spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Tabla C. MIXTO
Liga Master
Liga Honor
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online
CONTACTO
Contacto

 

 

 

 

Noticias y Anuncios
AS Roma

Con varios cambios y la misma pasión

AS Roma es el nombre actual de un equipo presente hace 15 años en Liga Internacional.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

Fundado como As Roma hace cinco años por Camilo Rosales y Andrés Díaz. Desde el año 2002 que están presentes en Liga Internacional dando sus primeros pasos como equipo en El Salto donde se llamaban Holanda cambiándose a Villarreal en Pedro Fontova, sede donde daría origen a este equipo tras la fusión con jugadores de Atlético Oriente pasándose a llamar As Roma, actualmente participa por Liga Master en las canchas del Noviciado.

Sus mejores campañas fueron cuando jugaban como Villarreal siendo campeones en la división Junior y al año siguiente salieron terceros estando generalmente peleando los primeros lugares en Liga Promoción tratando de subir en cada categoría de un equipo que cuenta con 22 jugadores inscritos que compiten en el Torneo de Clausura con un promedio de 34 años de edad.

Con una larga trayectoria que con su nombre actual aún no sabe de títulos pero se caracteriza por la responsabilidad y la pasión de jugar al fútbol siendo un equipo que se preocupa por el Fair Play y que a la hora de disputar cada encuentro dan todo lo que tienen.

Ni la derrota ni la indisciplina

Pese a que hay equipos que se divierten en la cancha y no les importa el resultado sino competir, AS Roma da el máximo esfuerzo por ganar los partidos, Andrés Díaz, uno de los fundadores y arquero del equipo comenta la característica esencial de este grupo de jugadores que componen este club. “Me he dado cuenta que jugamos al límite y con mucha pasión, no nos gusta perder, somos bien mañosos en ese sentido, nos preocupamos por el juego limpio pero también somos duros”, dijo. Además, agregó “cuando pasa algo indebido nos caracterizamos mucho por reclamar y llamar a los encargados, pero al final nos olvidamos y termina en risas”.

Algo fundamental para ganar y pelear los primeros puestos es mantener la disciplina. “El equipo está conformado por amigos, uno de los requisitos de nosotros es que cada jugador llegue y es si todos pagan todos juegan siendo un reglamento interno y aunque estemos en cualquier condición lo hacemos cumplir y no transamos”, comenta Díaz. “Eso nos ha hecho perder pero también nos ha hecho ganar muchas veces y mantener el equipo siendo difícil mantenerlo por tantos años”, agregó.

AS Roma, club actual que disputa la categoría Master, presente hace 15 años en Liga Internacional. Un equipo veterano con jugadores veteranos que han recorrido por largo tiempo cada cancha y distinta sede con cambios de nombre y de jugadores que han pasado cada generación pero con una misma pasión, jugar al fútbol y dar todo de sí mismos para llevarse el triunfo en cada encuentro disputado.

 La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, cielo, exterior y naturaleza

 

 

 

Atlético Oriente

Más que un equipo, una familia

Atlético Oriente, un equipo que no sabe de títulos pero si de compañerismo, presente hace 15 años en Liga Internacional.

 La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

 

Un equipo fundado en Liga Internacional en el año 2002 por tres jugadores, Jorge Soto, Rodrigo Soto y Hugo Covarrubias. El club se fundó en Liga San Joaquín por ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de ahí el origen del nombre de Atlético Oriente, de un núcleo que se formó en el Campus Oriente de la Universidad Católica hasta que fue creciendo y se fueron integrando más jugadores.

Las mejores campañas del club fueron en El Salto cuando llegaron a pelear la final en Liga B y en la división Honor estuvieron varios campeonatos dentro de los seis equipos primeros, en el Torneo de Apertura de esta año obtuvieron el tercer lugar en la categoría Master donde consiguieron subir a Premier y disputan actualmente esta serie con un plantel reducido por lesiones y otros integrantes del equipo que están fuera del país, con su mejor jugador ausente Eric Vicuña pero cuentan con la presencia de su goleador Javier Núñez siendo un total de 20 jugadores inscritos jugando en el Torneo de Clausura con un promedio de 40 años de edad.

 La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y naturaleza

 

Con un historial largo donde han pasado muchas generaciones teniendo 10 años de historia antes de entrar a jugar en Liga Internacional, Atlético Oriente nunca ha obtenido un título en esta competición pero son por lejos los campeones en Fair Play donde han sido reconocidos en varias ocasiones por el juego limpio siendo algo muy característico en este equipo que a pesar de no ser campeones ven el fútbol como algo más que una competencia.

El tercer tiempo

Otra de las características especiales de Atlético Oriente es ser los últimos en irse los domingos una vez finalizada la jornada futbolera en Liga Internacional como una cávala, Jorge Soto, uno de los fundadores y jugador en la posición de central del equipo más antiguo que va quedando de esta generación, comenta lo que hace tan especial a este grupo de jugadores. “Nosotros siempre nos quedamos los domingos a compartir con los amigos y la familia, hacemos su asado, nos terminan echando de acá porque somos los últimos en irnos”, dijo.

No sólo juegan limpio dentro de la cancha, también fuera de ella, y es que Atlético Oriente se caracteriza por la convivencia. “Somos conocidos por todos y amigos de todos los demás equipos, nosotros como equipo somos muy unidos siendo un grupo muy heterogéneo”, comenta Soto.

Una larga trayectoria de un club con 25 años de historia que ha obtenido ascensos importantes y recorre hace 15 años los pastos de Liga Internacional con un grupo de jugadores de distinta índole pero con algo que todos tienen en común que es jugar fútbol y divertirse.

 

Cruz Azul de Haití

Azul Eléctrico

Con supremacía sobre sus rivales, Cruz Azul de Haití está invicto en el Torneo de Clausura por la división Honor en Liga Internacional.

 

 

Los azules llevan una campaña arrolladora hasta el momento siendo líderes con 10 puntos sin perder un sólo encuentro y predominio absoluto desde el arranque del campeonato de Clausura. El equipo haitiano debutó con una victoria por bocover 0-3 ante Colombia FC, pero no sería hasta la tercera jornada donde despertarían todo su potencial al derrotar por 4-1 al campeón invicto del Torneo de Apertura Brazukas FC con buen fútbol y tres goles de diferencia a un equipo que había encontrado el camino para hablar sólo de triunfos.

En la cuarta jornada recibieron cuatro goles, lo máximo hasta el momento, pero el partido lo ganaron por 7-4 a Academia Soccer Training JR otro rival duro de vencer en Liga Honor, por lo que a los rivales más difíciles de vencer en Junior les ha convertido un mayor número de goles.

 La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños, exterior y naturaleza

 

Sólo llevan dos meses en Liga Internacional y consiguieron cinco victorias al hilo de un equipo conformado por 30 jugadores inscritos con un promedio de 17 a 23 años de edad siendo terceros en Liga de Inmigrantes, competición donde participaban hace dos años y con mucho sacrifico vienen a jugar los domingos.

Esfuerzo meritorio

Nicolás Pavez, entrenador del equipo, comenta el sacrificio que hacen los jugadores haitianos por venir a jugar a los pastos de Liga Internacional. “Ellos hacen un esfuerzo enorme por venir, nos juntamos a las 08:45am en el centro y nos vamos hasta el metro Pudahuel, después en micro siendo como dos horas de viaje sumado a Mardy Ebens que viene de Valparaíso y Ronaldo Francois de Cabildo”, dijo. “Encuentro súper valorable el esfuerzo que hacen por llegar a jugar”, agregó.

Si bien, estos jugadores extranjeros, la mayoría inmigrantes con una situación laboral que les cuesta mucho, Pavez, destaca la importancia de cada uno ellos pese a las dificultades que tienen. “No sólo son inmigrantes sino que son haitianos y son muy discriminados en este país, por eso yo creo que es una alegría enorme verlos jugar y ser estrellas”. Además, agregó “estoy muy contento y orgulloso de la invitación que me hizo el Presidente Acce Valentín, es meritorio ganar a un equipo como Brazukas FC siendo que los brasileros son una potencia mundial en fútbol”.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

 

“No sólo es la velocidad y la condición física como todos piensan, también es técnica y habilidad, tenemos muy buenos jugadores, tres o cuatro de muy buen nivel”, según Pavez.

Un despliegue físico impresionante que demuestran en cada partido con un inspirado delantero como Kenson Exume con jugadas brillantes y muchas asistencias siendo figura en cada encuentro disputado y eso que está falto de fútbol como dice Pavez que comenta el tipo de entrenamiento que realiza con los jugadores. “Entrenamos los días sábados en el Parque Bernardo Leyton que es acondicionamiento físico y los miércoles en la noche nos dedicamos a jugar fútbol en la población Los Nogales”, dijo. Además, agregó “lo que destaco es el esfuerzo y que se nos identifique en Los Nogales por la gran cantidad de haitianos”.

Cruz Azul de Haití lleva 22 goles a favor y 8 en contra sin contar los goles que pudo haber convertido en la primera jornada siendo hasta el momento el segundo equipo con la mayor cantidad de goles tras Modernic FC de la división Súper. Con un delantero como Henri Moise que lleva 10 goles convertidos, más que Marcio de Lucca de Brazukas FC con 7 tantos, goleador del Torneo de Apertura en Liga Honor, Moise hasta ahora es el máximo artillero en esta división por el Torneo de Clausura.

¿Se convertirá Cruz Azul de Haití en el nuevo monarca en Liga Honor?, ¿podrá este equipo superar la campaña de Brazukas FC en el campeonato de Apertura? Aún queda mucho campeonato por delante para sacar conclusiones y es que hasta la quinta fecha este grupo de jugadores da para pensar en éxitos futuros en Liga Internacional.

 

Limayor 2017

Brazukas FC no pudo ante Nino Landa (LUF)

El equipo brasilero cayó por 0-4 en la segunda jornada de la fase de grupos del XXXVI Torneo de Clubes Campeones Junior y complicó su clasificación a la siguiente ronda.

En un encuentro disputado en el Estadio Liga Unida de Fútbol, Brazukas FC equipo representante de Liga Internacional (IFL) de la división Honor no pudo ante su similar de Nino Landa y sufrió su segunda derrota por el grupo 3 del campeonato regional complicando gravemente su clasificación a los cuartos de final de dicha competición.

Un duelo con buen fútbol en que Brazukas comenzó perdiendo tempranamente a los 9’ del primer tiempo, en que el equipo rival capituló mejor las opciones de gol que tuvo y más tarde aprovechó una falta penal en que los brasileros se irían 0-2 abajo en los primeros 40’.

De entrada en el complemento, el equipo de Nino Landa aumentaría las cifras quedando 0-3 arriba muy difícil de remontar un marcador tan adverso.

Brazukas quedaría con dos hombres menos. A los 70’, por una infracción de llegada tarde sin balón y minutos después de esa jugada el árbitro del cotejo expulsó a otro jugador de Brazukas con una tarjeta roja directa por llegada a destiempo por lo que la cancha se colocaba muy pesada al campeón junior de Liga Internacional.

Cerca del epílogo, Nino Landa anotaría la cuarta diana luego de que el juez del no sancionara una mano favorable a Brazukas estando a dos metros de la jugada terminando el duelo con una goleada adversa para Brazukas que terminó el con nueve jugadores en terreno de juego, 0-4 resultado final del partido.

Con un estreno amargo que lo habían perdido por 3-0 ante Fuerte Apache, Brazukas FC está prácticamente eliminado del campeonato con esta segunda caída, encuentro disputado por el grupo 3 del Torneo de Clubes Campeones Junior en Limayor.

 

Torneo de Clausura 2017

Balance del campeonato de clausura

Se han jugado cuatro fechas y así está la tabla de posiciones de los equipos punteros que participan en cada categoría en Liga Internacional.

 La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

 

En Liga Honor, el nuevo equipo que se integró en este campeonato Cruz Azul de Haití es el líder invicto con 8 puntos, con 17 goles a favor y 7 en contra. En la segunda posición está Brazukas FC con 6 unidades, con 11 goles a favor y 5 en contra, y en la tercera ubicación se encuentra Santiago Knights también con 6 puntos, con 15 goles a favor y 7 en contra.

Por la división Master, tres equipos se encuentran con 6 unidades, AC Milán es el puntero con 12 goles a favor y 8 en contra seguido de AS Roma con 12 goles a favor 10 en contra, y en la tercera ubicación se encuentra Atlético Brasil con 13 goles a favor y 8 en contra pero con una mayor diferencia de Fair Play.

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza

 

Academia FC, el actual campeón en la categoría Premier es el líder con 6 puntos, con 16 goles a favor y 5 en contra, lo sigue Viña San Pedro Sr. con 5 unidades, con 14 goles a favor y 8 en contra, y el tercer lugar de la tabla lo ocupa Hattrick Senior también con 5 puntos, con 8 goles a favor y 6 en contra.

Modernic FC, ocupa el primer lugar de la tabla con 8 unidades, con 26 goles a favor y 6 en contra seguido de Carlsber Vikingos con 7 puntos, con 18 goles a favor y 7 en contra, mientras que CD Libanes Súper se encuentra en la tercera posición con 6 unidades, con 14 goles a favor y 9 en contra.

Estos son los equipos que ocupan los primeros lugares en sus respectivas divisiones jugadas cuatro fechas por el Torneo de Clausura 2017, en Liga Internacional.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

spacer
Encuesta
¿Quien será el nuevo entrenador de la selección Chilena ?