spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Honor
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online
CONTACTO
Contacto

 

 

 

 

Noticias y Anuncios
Guanacos FC Súper

Rojo y negro, una sola pasión

Presente hace 11 años en Liga Internacional, Guanacos FC Súper, un club que no se identifica con títulos pero sí con el compañerismo de equipo.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

 

A la izquierda Enrique Lazo, a la derecha Ricardo Puentes 

Fundado en 1995 por Enrique Lazo y Juan Pablo Lazo, Andrés Vargas, Presidente actual del club. La historia nace con los hermanos Lazo quienes jugaban mucho fútbol en la Universidad y decidieron crear un club conformado por la mayoría de jugadores que venían de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile donde gran parte de los jugadores actuales jugó en esa institución conservando parte de lo que había en ese equipo que como su nombre lo dice se identifica con un animal chileno y parte de la poesía puesto que el guanaco reprimía a los estudiantes en esa época. Está presente desde el año 2005 en Liga Internacional con el nombre de Lyon F.C. debido a la identidad extranjera y al arquero Cédric Bayet de nacionalidad francesa hasta que Valle dejó el equipo y actualmente se llama Guanacos FC Súper y participa en la división Súper.

Participaron en muchas ligas antes de llegar a Liga Internacional siendo aquí sus mejores campañas cuando fueron campeones del ascenso y obtuvieron el segundo lugar al perder contra San Borja, además ganaron el Fair Play en varias ocasiones siendo un equipo muy limpio dentro de la cancha y tiene actualmente en sus filas a 27 jugadores inscritos con un promedio de edad de 44 años.

Guanacos FC Súper es un equipo que conoce poco de títulos pero sabe mucho de amistad y compañerismo dentro y fuera de la cancha y está última es la más importante según comentaban antiguamente.

La camaradería

Para saber lo que hace más característico al club, Enrique Lazo, uno de los fundadores y jugador en la posición de defensa en el equipo comenta lo que significa Guanacos FC Súper.

“Ser parte de este equipo es la amistad y el compañerismo, nos caracterizamos por ser amigos y conocidos de los demás equipos y la camaradería no sólo la tenemos dentro de la cancha sino también fuera de ella”, dijo. Además, agregó “hubo una época en que lo más entretenido de este equipo era quedarse en la banca porque el apoyo de afuera a nuestros compañeros es de vital importancia, apoyar internamente y psicológicamente”.

Con más de 20 años de trayectoria Guanacos FC Súper ha mantenido la tendencia del compañerismo y el juego limpio llevando a cabo la misión más importante de cada equipo todos los domingo en las canchas del Noviciado, la amistad y disfrutar del fútbol.

 La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, exterior

 

 

 

 

Liga Internacional

Arranca la segunda fase del Torneo de Clausura 2017

Ha finalizado la jornada 9 de la fase regular y los equipos de las series, Master, Premier y Súper se preparan para enfrentar la ronda final.

Liga Master:

Los 6 primeros equipos jugarán un Hexagonal final de todos contra todos con un total de 5 fechas, estos equipos son:

AS Roma ganador de la primera ronda (+ 1 punto en la tabla)
Perú
CD Libanes SR
Independiente
AC Milán
Atlético Brasil

Liga Premier:

Los 6 primeros equipos jugarán un Hexagonal final de todos contra todos con un total de 5 fechas, estos equipos son:

Olimpo Senior ganador de la primera ronda (+ 1 punto en la tabla)
Viña San Pedro Sr.
Academia FC
Húsares 04
Hattrick Senior
Academia Soccer Training SR

Copa de Plata Inter-Series

Jugarán los equipos del segundo grupo Master y Premier, con motivo de evitar que los equipos queden libres una fecha y jueguen las 5 fechas oficiales en este formato.

Estos equipos son:
- Atlético Oriente
- Old Wolves
- C.D. Inter
- Salesianos FC
- Huracán FC
- Chile

Los 6 equipos jugarán un Hexagonal final de todos contra todos con un total de 5 fechas.

Liga Súper:

Los 6 primeros equipos jugarán un Hexagonal final de todos contra todos con un total de 5 fechas, estos equipos son:

Modernic FC ganador de la primera ronda (+ 1 punto en la tabla)
Guanacos FC Súper
Olimpo Súper
Canadá
Academia Soccer Training Súper
CD Ecuador FC Súper

Los últimos 4 equipos jugarán un cuadrangular final con un total de 5 fechas, estos equipos son:

Carlsberg Vikingos
Old Blacks
CD Libanes Súper
Suruba

Liga Honor:

Se mantiene el fixture convencional, torneo a dos ruedas, sistema de todos contra todos.

 

  

PROGRAMACION 05 NOVIEMBRE JORNADA 10
AS Roma

Con varios cambios y la misma pasión

AS Roma es el nombre actual de un equipo presente hace 15 años en Liga Internacional.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

Fundado como As Roma hace cinco años por Camilo Rosales y Andrés Díaz. Desde el año 2002 que están presentes en Liga Internacional dando sus primeros pasos como equipo en El Salto donde se llamaban Holanda cambiándose a Villarreal en Pedro Fontova, sede donde daría origen a este equipo tras la fusión con jugadores de Atlético Oriente pasándose a llamar As Roma, actualmente participa por Liga Master en las canchas del Noviciado.

Sus mejores campañas fueron cuando jugaban como Villarreal siendo campeones en la división Junior y al año siguiente salieron terceros estando generalmente peleando los primeros lugares en Liga Promoción tratando de subir en cada categoría de un equipo que cuenta con 22 jugadores inscritos que compiten en el Torneo de Clausura con un promedio de 34 años de edad.

Con una larga trayectoria que con su nombre actual aún no sabe de títulos pero se caracteriza por la responsabilidad y la pasión de jugar al fútbol siendo un equipo que se preocupa por el Fair Play y que a la hora de disputar cada encuentro dan todo lo que tienen.

Ni la derrota ni la indisciplina

Pese a que hay equipos que se divierten en la cancha y no les importa el resultado sino competir, AS Roma da el máximo esfuerzo por ganar los partidos, Andrés Díaz, uno de los fundadores y arquero del equipo comenta la característica esencial de este grupo de jugadores que componen este club. “Me he dado cuenta que jugamos al límite y con mucha pasión, no nos gusta perder, somos bien mañosos en ese sentido, nos preocupamos por el juego limpio pero también somos duros”, dijo. Además, agregó “cuando pasa algo indebido nos caracterizamos mucho por reclamar y llamar a los encargados, pero al final nos olvidamos y termina en risas”.

Algo fundamental para ganar y pelear los primeros puestos es mantener la disciplina. “El equipo está conformado por amigos, uno de los requisitos de nosotros es que cada jugador llegue y es si todos pagan todos juegan siendo un reglamento interno y aunque estemos en cualquier condición lo hacemos cumplir y no transamos”, comenta Díaz. “Eso nos ha hecho perder pero también nos ha hecho ganar muchas veces y mantener el equipo siendo difícil mantenerlo por tantos años”, agregó.

AS Roma, club actual que disputa la categoría Master, presente hace 15 años en Liga Internacional. Un equipo veterano con jugadores veteranos que han recorrido por largo tiempo cada cancha y distinta sede con cambios de nombre y de jugadores que han pasado cada generación pero con una misma pasión, jugar al fútbol y dar todo de sí mismos para llevarse el triunfo en cada encuentro disputado.

 La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, cielo, exterior y naturaleza

 

 

 

Atlético Oriente

Más que un equipo, una familia

Atlético Oriente, un equipo que no sabe de títulos pero si de compañerismo, presente hace 15 años en Liga Internacional.

 La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

 

Un equipo fundado en Liga Internacional en el año 2002 por tres jugadores, Jorge Soto, Rodrigo Soto y Hugo Covarrubias. El club se fundó en Liga San Joaquín por ex alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de ahí el origen del nombre de Atlético Oriente, de un núcleo que se formó en el Campus Oriente de la Universidad Católica hasta que fue creciendo y se fueron integrando más jugadores.

Las mejores campañas del club fueron en El Salto cuando llegaron a pelear la final en Liga B y en la división Honor estuvieron varios campeonatos dentro de los seis equipos primeros, en el Torneo de Apertura de esta año obtuvieron el tercer lugar en la categoría Master donde consiguieron subir a Premier y disputan actualmente esta serie con un plantel reducido por lesiones y otros integrantes del equipo que están fuera del país, con su mejor jugador ausente Eric Vicuña pero cuentan con la presencia de su goleador Javier Núñez siendo un total de 20 jugadores inscritos jugando en el Torneo de Clausura con un promedio de 40 años de edad.

 La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y naturaleza

 

Con un historial largo donde han pasado muchas generaciones teniendo 10 años de historia antes de entrar a jugar en Liga Internacional, Atlético Oriente nunca ha obtenido un título en esta competición pero son por lejos los campeones en Fair Play donde han sido reconocidos en varias ocasiones por el juego limpio siendo algo muy característico en este equipo que a pesar de no ser campeones ven el fútbol como algo más que una competencia.

El tercer tiempo

Otra de las características especiales de Atlético Oriente es ser los últimos en irse los domingos una vez finalizada la jornada futbolera en Liga Internacional como una cávala, Jorge Soto, uno de los fundadores y jugador en la posición de central del equipo más antiguo que va quedando de esta generación, comenta lo que hace tan especial a este grupo de jugadores. “Nosotros siempre nos quedamos los domingos a compartir con los amigos y la familia, hacemos su asado, nos terminan echando de acá porque somos los últimos en irnos”, dijo.

No sólo juegan limpio dentro de la cancha, también fuera de ella, y es que Atlético Oriente se caracteriza por la convivencia. “Somos conocidos por todos y amigos de todos los demás equipos, nosotros como equipo somos muy unidos siendo un grupo muy heterogéneo”, comenta Soto.

Una larga trayectoria de un club con 25 años de historia que ha obtenido ascensos importantes y recorre hace 15 años los pastos de Liga Internacional con un grupo de jugadores de distinta índole pero con algo que todos tienen en común que es jugar fútbol y divertirse.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

spacer
Encuesta
Quién es el goleador histórico de la Selección Chilena de Fútbol?