spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Master
Liga Honor
Liga Promoción
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online

 

 

 

 
Celtic H. 2-3 A. Huechuraba

Atlético Huechuraba se impone en vibrante encuentro

Figura del partido: Acevedo (Atl. Huechuraba)

Goles de Celtic Húsares: Palma, Pérez.

Goles de Atlético Huechuraba: Guesen, Acevedo, Ortiz.


Reporte del partido:

En un entretenido partido, con mucha ida, vuelta y llegadas, los equipos de Celtic Húsares y Atlético Huechuraba nos brindaron un lindo espectáculo de fútbol y goles. Un desarrollo de juego limpio, donde la mayoría de las tarjetas se dieron por reclamos injustificados, dieron cuenta de un partido en que los protagonistas fueron los goles y las lindas jugadas, como debe ser un partido de esta liga domingo a domingo.

Las acciones comenzaron por parte de Atlético Huechuraba en el minuto 7 por medio de un buen tiro de media distancia de Cepeda, contenido por la buena figura al arco de M. Pérez. Sería este último quien ahogaría el grito de gol rival en la siguiente jugada luego de un furibundo cabezazo de Leyton.

La réplica de Celtic llegaría pronto, pues en el minuto 12 un tiro raso de Encina no fue gol de milagro. La esférica comenzó a cerrarse pero no lo suficiente, razón por la que no se metió en la red sino que se paseó caprichosa besando el vertical derecho de la portería.

Llegado el cuarto de hora se generaría Atlético Huechuraba la jugada de mayo peligro del partido por medio de Lagunas, quien queda mano a mano con Pérez, pero envía su remate a las nubes y desperdicia lo que era una inmejorable ocasión de gol para su escuadra.

De ahí en más el partido se durmió durante largos minutos. Los equipos llegaban con relativo peligro a las porterías, pero sus remates se iban muy elevados  o muy desviados, lo que se traducía en frustración y cansancio para ambos equipos, que sin perjuicio de lo anterior buscaban incesantemente hacerse con el balón y buscar ser incisivos.

Sería solo llegada la media hora cuando veríamos algo de real peligro, propiciado por el equipo de Celtic Húsares. De media distancia se atrevió Jorge “Zlatan” Palma, pero su tiro no bajó del todo, por lo que la cuenta aún se mantuvo en cero. Minutos más tarde, su compañero San Martín en una buena jugada personal por derecha casi marcó el primero, pero le faltó combustible para la estocada final.

A falta de 10 minutos para el término de la primera etapa no había un claro dominador de las acciones. Ambos equipos buscan sin cesar su gol, pero la definición no los ha acompañado para nada. Atlético Huechuraba por medio de Alvarado, Soto y Sepúlveda mostró más que los delanteros rivales, pero no pudieron marcar.

Sobre el final parecía que caería con seguridad en la cancha 6 el primer gol del encuentro, cuando Cepeda entra por izquierda al área, le mete un túnel impresionante a Sánchez, quien con impotencia debe ocupar como último recurso la falta al ver que la anotación era lo más probable. A la larga esa decisión fue acertadísima, puesto que Nova se para en los doce pasos con la pretensión de marcar el primero para Atlético Huechuraba, pero M. Pérez se estira plásticamente para contener de manera épica un tiro penal que fue muy bien ejecutado. El guardameta sacó aplausos de las gradas.

En la segunda mitad los equipos entraron con la pretensión de mejorar la pobre definición de las llegadas que generaron en el primer tiempo y lo lograron con creces. Durante los primeros minutos Atlético Huechuraba se volcó en la portería de Celtic Húsares y por medio de Henríquez generaron gran peligro en la portería de M. Pérez, siendo ello solo un aviso de lo que llegaría a los 13 minutos, cuando Guesen de cabeza conecta un centro perfecto de Wildo Gómez por la derecha para marcar el primer gol de Atlético Huechuraba en esta jornada y desatar la algarabía de su escuadra.

Dos minutos más tarde vendría la réplica de Celtic, que no quería quedarse atrás en el marcador. San Martín lo buscó de cabeza pero falló en la definición. Sería el mismo San Martín quien a los 17 se mete por derecha velozmente y provocaría que Soto le hiciera una falta penal. El cobro fue ejecutado por “Zlatan”, quien define como los que saben, poniendo las cosas 1-1 cuando todavía quedaba casi media hora de partido.

El partido despertó en tan solo unos minutos cuando con goles a los 13 y 17 minutos ambos equipos tuvieron sus chances de marcar. Así las cosas, no sería sorpresa que a los 22, tras pase magistral de Nova, fuese Acevedo quien con un remate raso fuerte y cruzado dejara las cosas 2-1 para Atlético Huechuraba.

Celtic Húsares no lo podía creer, y como si estuviesen poseídos por una sed de gloria, tan solo un minuto más tarde arman una perfecta jugada colectiva que nace en los pies de Palma y termina en los de L. Pérez, quien de primera remata abajo y deja las cosas 2-2. La réplica fue instantánea y todavía quedaba más acción por relatar.

A los 28 sería Acevedo el receptor de un buen pase por derecha, el que casi sin mirar el arco saca un remate de primera al ángulo con borde externo en un trallazo imposible para M. Pérez, quien no pudo hacer nada para evitar el gol de Atlético Huechuraba.

El gol fue sentido profundamente por Celtic Húsares, quienes parecieron sentir el cansancio de tener que levantar un resultado durante todo el partido  y bajaron el ritmo. Esto fue aprovechado muy bien a los 41 por Ortiz, quien en legítima posición recibe cerca del círculo central y comienza a correr sin apelación alguna a la portería defendida por Pérez. El arquero nada puede hacer ante la definición pulcra con borde interno del mediocampista, quien define con nervios de acero para poner la lápida al encuentro y asegurar los puntos para Atletico Huechuraba.

La figura del partido fue Acevedo de Atlético Huechuraba, con sus dos goles y constante generación de peligro logró hacer que en dos oportunidades se rompiera el empate y su equipo pasara arriba en el marcador, mérito suficiente para convertirlo en el jugador más valioso de la jornada. Mención más que honrosa para Nova, quien si bien erró un penal en los descuentos del primer tiempo, simplemente estuvo en todas: recuperó un sinfín de balones, estuvo preciso en las entregas, se vistió de creador y se comió el mediocampo. Un obrero del fútbol que cualquier equipo quisiera tener entre sus filas.

spacer
Encuesta
¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DEL APERTURA 2014 DEL FÚTBOL NACIONAL?: