spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Master
Liga Honor
Liga Promoción
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online

 

 

 

 
Argentina 0-2 L. Guanacos

Guanacos gana y sigue sólido en punta

Figura del partido: Belus Bravo (Lyon Guanacos)

Goles de Argentina: -

Goles de Lyon Guanacos: Cortés y Vargas.

Reporte del partido:

En la tercera fecha de la Liga Internacional, Argentina y Lyon Guanacos chocaban en la Serie Premier. El único antecedente entre ambos elencos era un 3-2 a favor de los “Leones” en el Torneo de Apertura del presente año.

Ahora, Guanacos llegaba puntero (junto a Canadá) tras dos triunfos en las dos primeras fechas, mientras que Argentina, al contrario, solo acumuló derrotas.

Argentina, con polera azul, formó con: Simón Sereño; Juan Manuel Núñez, Daniel Martínez, Miguel Martínez, Raúl Espíndola; Juan Romero, Rubén Martínez, David Arcos; Sergio Miranda; Igor Benavidez y Gabriel Martínez.

Lyon Guanacos, con camiseta roja, alineó con: Marcelo Aras; Juan Pablo Galdames, Julio González, Felipe Vera, Daniel Fontbote; Vladimir Reyes, Mauricio Campos; Ricardo Puentes, Belus Emerson Bravo, Gonzalo Cortés y Hans Korn.

El encuentro empezaba y era friccionado.  En los primeros minutos no se vieron jugadas de peligro de gol, solo remates de distancia pero muy desviados, 0 peligro.

Eso, claro, hasta el minuto 11, en el cual Belus Bravo, “B10”, pone un pase entre líneas que es desaprovechado por Korn, pero que afortunadamente para los guanacos, conectó Cortés, que dejó sin reacción al golero Aras, que se estaba parando y nada pudo hacer para evitar el primer tanto en la jornada.

A los 15’, Argentina tuvo el empate, ya que luego de un balonazo largo, el portero Aras y el central González se estorbaron en la línea del área grande, la pelota le quedó a Miranda, pero le dio un zurdazo mordido y que no encontraría jamás la portería.

A los 17’, casi llega el segundo gol de Guanacos: centro pasado desde la derecha, llegó por el sector izquierdo Fontbote, que dio un pase atrás para que en la línea del área grande la controlara Puentes, el “9” levantó la pelota, se la tiró hacia atrás y acomodó para la derecha, pero el portero sacó aquel derechazo bajo. ¡Muy bien Sereño para evitar el segundo!

A los 19’, Argentina perdió quizás la gran opción de empatar el partido y escribir otra historia. Claro, porque Benavidez recuperó un balón a pocos metros del área de los rojos, enfiló solo hacia el arco y desde el punto penal enfrentó al arquero. Lamentablemente para el conjunto trasandino, el “10” le dio abajo y débil, prácticamente a donde estaba el guardameta Aras.

El primer tiempo terminaría con un remate de distancia elevado de Puentes y un doble cabezazo en el área Argentina de Vera y luego Korn, que pasaría a pocos metros del arco. Así se ponía fin a la primera parte.

El segundo lapso comenzó de forma distinta: Guanacos no apuró tanto y Argentina si se mostró más desesperada por encontrar el gol. A los 51 minutos, Sebastián “Zlatan” Musuruana intentó de tiro libre, le dio con efecto y su tiro pasó a poquito del poste derecho de Aras. Un minuto más tarde, el mismo Musuruana intentaría de tiro libre, esta ez con distinto ángulo, y otra vez pasó pegado al poste (esta vez al izquierdo del golero).

Recién a los 68 minutos tendría una nueva llegada Guanacos, y sería una volea desde la izquierda de Puentes, que el portero Sereño alcanzó a manotear. Era un golazo y el “1” argentino lo evitó.

A los 75 minutos llegaría la estocada final: un nuevo pase del magnífico Belus Emerson Bravo y Vargas anotaría solo frente al portero.

Así terminaría el encuentro, con un 2-0 para Guanacos, lo que ratifica dos cosas: los de rojo siguen peleando arriba y que Argentina se hunde en el fondo de la tabla.

spacer


Encuesta
¿CUAL ES EL DECANO DEL FUTBOL CHILENO?