spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Master
Liga Honor
Liga Promoción
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online

 

 

 

 
Real Bulls 2-1 Atl. Oriente

The Real Bulls gana su primer partido en la Liga

Figura del partido: Manríquez (The Real Bulls)

Goles The Real Bulls:  Manríquez y Rojas

Goles Atlético Oriente: Bórquez

Reporte del partido:

La cancha 9 del recinto deportivo de El Salto fue el escenario para que The Real Bulls y Atlético Nacional se vieran las caras por primera vez en la Liga Internacional. Hay que recordar que el equipo de los toros se incorporó recién este semestre al torneo jugado cerca de la Ciudad Empresarial.

Atlético Oriente, de naranjo, llegaba como favorito para quedarse con los dos puntos, ya que de ganar, se quedaban con la punta de la tabla de posiciones por Fair Play. Así, los de oriente sacaron a la cancha al portero Carmona; cuatro defensas, Olmedo, Urrutia, Romero y Guzmán; una línea de cuatro en el medio campo, Soto, el Capitán Nuñez, Covarrubia y Cartier; dejando en delantera a Salle y Soto.

Por otro lado, estaba el equipo rojo, The Real Bulls, que no había ganado ningún partido en la Liga. Solo había sacado un empate con Perú en la primera fecha y una derrota frente a Old Wolves Jr. por la segunda jornada del torneo en El Salto. Por eso, sacó a la cancha a sus once “gladiadores” con la convicción de poder quedarse con los dos puntos y “aguarle” el día a los naranjos. Los que pisaron la cancha antes del pitazo inicial fueron el portero Manríquez; Aránguiz, Pailamilla, Maya y Leyton en defensa; delante de ellos, y peleando el medio campo, estaban el capitán Quezada, Pulgar, Jeria y Curilén en la creación; los delanteros eran Rojas y Manríquez.

Eran las once de la fría mañana del domingo, y el árbitro pitó el comienzo del partido. Durante todo el partido dominó el equipo de los toros, lo que se transformó en la sorpresa de la fecha. De hecho, la apertura del marcador no se tardó en llegar. Y al minuto once del encuentro apareció Manríquez, con el número 21 en la espalda, para mandar la pelota al fondo de la red.  Un error en la zaga naranja permitió la posibilidad de que el delantero  definiera por sobre el portero. Era la sorpresa. Era el uno a cero a favor de los rojos.

Desde el gol en adelante, todas las jugadas fueron de los toros rojos, que subieron increíblemente su nivel tras la apertura del marcador. Y en el minuto 17 Rojas tuvo el segundo gol en sus pies. El delantero no logró conectar bien el balón después de un gran pase de Curilén. El jugador rojo, con la casaquilla 7 en la espalda, trató de picar la pelota, pero se fue directa a las manos del portero.

El equipo naranjo no tenía ideas para poder llegar al empate. El segundo gol del equipo rojo, que no paraba de atacar, se veía venir.

Se jugaba el minuto 29 cuando Quezada entra muy fuerte para robar el balón de los pies de un naranjo. La falta fue merecedora de una tarjeta amarilla para el jugador rojo. Y en el minuto 34, una jugada calcada, pero esta vez el infractor fue Guzmán, del equipo naranjo. También fue pintado de amarillo.

Cuando el reloj decía que se jugaba el minuto 38 de la primera fracción del encuentro, apareció el delantero Rojas para los rojos. No solo hizo una muy buena jugada personal, sino que logró convertir el segundo gol para aumentar aún más la sorpresa en la cancha 9. Cuando el delantero rojo robó el balón en una salida de Atlético, no dudó en avanzar entre dos rivales para poder sacar el disparo. Tiro cruzado, y el portero Carmona no tenía nada que hacer.

La última jugada del primer tiempo fue otro ataque del jugador número 7, que logró sacar el disparo. Con el portero batido, todos creían que la pelota entraría al fondo de la red poniendo el tres a cero a favor del nuevo equipo de la Liga. Sin embargo, apareció el defensa Olmedo para sacar la pelota casi de la línea.

En el descanso, ambos equipos se reunieron para conversar la estrategia que utilizarían en el segundo tiempo. Mientras que los de oriente no entendían lo que ocurría, los toros sabían que estaban haciendo bien la tarea.

El segundo tiempo no fue más que un trámite. En él, el equipo naranjo despertó y llegó más veces al arco rival en busca del descuento. Mientras que los toros se defendían muy bien para mantener el cero en su portería.

Cuando se jugaba el minuto 47, llegó por primera vez en el encuentro los naranjos. Guzmán logró sacar u disparo dentro del área, pero el portero rojo estuvo muy atento para poder defender su portería. Un “tapadón” de aquellos para mantener la portería en cero.

El ataque de Atlético siguió, y en el minuto 51 tuvieron el descuento. Esta vez Salle logró dominar muy bien la pelota, pero se demoró mucho y dio tiempo a Urrutia para que lo pudiera cruzar y así evitar el disparo a portería.

En el momento en que los rojos volvían a despertar y atacar se convertían en un verdadero dolor de cabeza para Atlético Oriente, que dejaba espacios para poder atacar con un mayor volumen en busca del descuento. De hecho en el minuto 75 tras un corner servido por los rojos, el portero salió rápido para darle el balón a Salle, que corrió para armar la contra, se sacó sus marcas y logró sacar un disparo pifiado a las manos del buen arquero de Real Bulls.

Los naranjos no sabían cómo atacar para encontrar el descuento en el marcador, hasta que en el minuto 89, Borquez logró lo que se veía imposible. El jugador con el número 12 logró sacar un disparo con una notable “comba” que permitió a la pelota colarse al fondo de la red defendida por Manríquez. Era el dos a uno que ponía fin al encuentro.
Un segundo tiempo bastante discreto.

Con este resultado los toros rojos alcanzan 3 puntos. Mientras que los de oriente se quedan con los 4 puntos que tenían antes de comenzar a jugar. Además, los naranjos perdieron el invicto de dos partidos en la Liga de Promoción.

La próxima fecha The Real Bulls medirá fuerzas con Chile. Mientras que Atlético Oriente jugará con Salesianos F.C

spacer
Encuesta
¿CUAL ES EL DECANO DEL FUTBOL CHILENO?