spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Premier
Liga Honor
Liga Promoción
Liga Master
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online


 

 

 

 
Canadá 1-2 A.C. Colchoneros

Canadá no pudo con Colchoneros, y se quedó sin título: Academia, por un punto, fue campeón de la Premier

Figura del partido: Luis Marilao (A.C. Colchoneros)

Gol de Canadá: Luis Uribe

Goles de Colchoneros: Ricardo Adamo (2)

Reporte del partido:

Se jugaba la décimo tercera fecha en el recinto deportivo de El Salto, y era una jornada de definiciones. Canadá se enfrentaba, en la cancha tres, a Colchoneros, su clásico rival en la Liga Premier, no solo para quedarse con el clásico, sino que también para poder consagrarse campeón del torneo.

La fecha pasada Canadá tuvo un apretado encuentro frente a Old Wolves, el que terminó con un entretenido marcador de tres goles contra dos a favor de los norteamericanos. Este resultado dejó a los rojos con 22 puntos, los que permitían al equipo canadiense jugar el próximo partido con ventaja para quedarse con la Copa Premier.

Por otro lado, Colchoneros no venía haciendo bien las cosas. Si bien ganaron su partido contra Old Blacks por seis goles a cero, se ubicaban en la décima posición de la tabla de posiciones, lugar que no les permitía jugar nada más que su honor en el torneo.

Era una mañana calurosa, y el árbitro llamó a la cancha a los 22 jugadores para jugar la última fecha del torneo Senior. Canadá, de blanco, y el favorito para quedarse con el título, salió al campo de juego con el capitán, y arquero, Cristian García; defendiéndolo, se ubicaban, en una línea de cuatro, Jorge Martínez, Mauricio Ibáñez, Ignacio López y Giovanni Alexander Romero; el medio campo era ocupado por Efrain Morales, Adrian Martínez, Rodrigo Almendras y José Ricardo Rojas; en delantera, y encargados de marcar los goles, Patricio Cañete y Eduardo Domínguez.

Enfrente de los blancos, estaban los once que Colchoneros dispuso para tratar de quedarse con los dos puntos. De rojo, los jugadores salieron con Carlos Barreiro en la portería; una línea de cuatro en la zaga con Francisco Viganego, José Rodrigo Vergara, Luis “el lalo” Marilao y Danilo de la Vega; defendiendo el medio campo se ubicaron Jorge Alejandro Fernandez, Ricardo Adamo, el capitán Marcelo Abraham y José Ignacio Guzmán; y para finalizar, los encargados de marcar “las pepas” eran Ignacio Díaz y Javier Ocaranza.

El árbitro pitó el inicio del partido, y por largos minutos se creía que Canadá se quedaría con la victoria y el título. Pues sus jugadores no dejaban de atacar. Sus delanteros estaban en constante movimiento buscando espacios dentro del área roja, sus medio campistas trataban de llevar la pelota hacia los pies de los jugadores en el área, y los defensas hacían presión en medio campo.
Sin embargo, Canadá no solo jugaba para obtener el título, también disputaba un clásico, y Colchoneros se cerró muy bien atrás, como si fuesen un candado imposible de abrir. Los defensas se transformaban en figuras del encuentro, sobre todo Luis Marilao, que durante todo el compromiso estuvo impasable. El Lalo mostraba sus fichas para figura.

Cuando los blancos no lograban penetrar la línea defensiva de Colchoneros, estos empezaron a atacar. Y en el minuto 26, el número cinco, Ricardo Adamo, se mandó un golazo de aquellos. Hizo la diagonal, buscó el espacio entre los jugadores que lo marcaban, y sin entrar al área, sacó el disparo, la pelota pasó por sobre el portero de Canadá; una especie de globito ponía el uno a cero a favor de Colchoneros. Era algo que no se veía venir, pues ambos equipos se defendían muy bien.

En el minuto 30 de partido, Canadá realizó su primer cambio, y quizás el más importante, ya que el jugador que ingresaba por Morales, Luis Uribe, le otorgó al equipo más profundidad, más juego con el balón, un jugadorazo.

Cuando los norteamericanos recuperaban el protagonismo, en el minuto 37, el número cinco rojo volvió a aparecer. Si antes había marcado de larga distancia, ahora siguió la jugada, acompañó a Ocaranza, que después de sacarse a un par de defensas canadienses, logró lanzar el centro, la pelota paso por el lado del portero, y Adamo solo debía empujar el balón. Era el dos a cero, un verdadero balde de agua fría para  Canadá, que se le escapaba el título de las manos; con este resultado, Academia, que ganaba por la cuenta mínima a Rosario Central en la cancha cuatro del recinto de El Salto, era campeón.

Terminaban los 45 minutos, y el árbitro dio por finalizado el primer tiempo. Una primera parte bastante pareja a pesar de los dos goles de Colchoneros. Canadá solo podía resignarse a perder el título, a menos que Academia perdiera frente a Rosario en la cancha de al lado. Sin embargo, en ese minuto, el equipo azul empataba a un gol contra rosario.

Comenzaba el segundo tiempo, y el partido se volvió de ida y vuelta. Colchoneros jugaba con la impaciencia de Canadá. Los blancos debían marcar 3 goles para poder asegurar el campeonato, pero los rojos estaban muy bien cerrados.

La primera llegada en profundidad en el segundo tiempo fue a los 85 minutos, cuando Cristian Muñoz probó de media chilena tras un gran centro de Uribe. La pelota se fue ancha.

Tras cartón, en el minuto 86,  Canadá volvió a llegar. Esta vez, el centro salió de los pies de Gómez. La pelota la logró cabecear Cañete; un gran gesto técnico, era un golazo para marcar el dos a uno y darle esperanza a Canadá, ya que a esa altura el empate les servía para ganar el título, pero el balón no entró, provocando un saque de portería. En la otra cancha, Academia empataba con Rosario a dos goles.

Se jugaba el minuto 89, cuando Uribe, el jugador que había entrado en Canadá, ponía el dos a uno. El delantero vio la oportunidad en el área chica, y con un puntete logró meter la pelota al fondo de la red roja. A esa altura, el partido en la cancha cuatro había terminado con un empate a dos. A Canadá le servía el empate para consagrarse campeón.

Llegó el minuto 45, y el partido no daba para más, el árbitro no dio ningún minuto de alargue. Y junto con el pitazo, se escucharon los gritos de la cancha de al lado. Academia ya había terminado su partido, y solo faltaba esperar el resultado de Canadá. Los negros salieron campeones de la Liga Premier, y Colchoneros se quedó con el clásico. Los blancos se quedaron sin nada, poniendo fin así, al torneo Senior.

spacer
Acceso Pollagol

RUT

Contraseña

Recordarme
¿Recuperar contraseña?
¿Quiere registrarse?
>>REGISTRARSE<<
Encuesta
En la fase Grupos del Mundial 2014, Chile saldrá: