spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Premier
Liga Honor
Liga Promoción
Liga Master
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online


 

 

 

 
Hattrick Chile 0-1 San Borja United

¡Otra copa más! Los Diablos Rojos bajaron del cielo su 7ª estrella

Figura del partido: O. Thompson (San Borja United)

Goles de Hattrick Chile: -

Gol de San Borja: Carvallo.

Reporte del partido:

Era la final soñada, a la que llegaban dos equipos que hace más de un año vienen animando la Serie de Honor de Liga Internacional y se esperaba mucho de este encuentro.
Hattrick Chile, 1° en la fase regular, venía de ganarle en semifinales 3 a 0 a Barcelona; mientras que San Borja, 3° en la primera fase, empató a 2 con Uruguay y clasificó por Fair Play. En este partido definitorio, el empate favorecía a los verdes.
Hattrick Chile formó con el siguiente equipo: Leonardo Navarrete; Carlos Benavides, Rafael Santander, Damián Núñez; Víctor González, Pablo Orellana, Mauricio Urbina, César Torreblanca; Jorge Cortés; Felipe Gutiérrez y Gonzalo Gutiérrez.
San Borja, por su parte, alineaba con: Salomón Ibarra; Ismael Retamal, Juan Pablo Reyes, Rodrigo Neira; Álvaro Utrera, Rodrigo Antonio Ávila, Aarón Sepúlveda, Francisco Suárez; Héctor “Tito” Elgueta; Osvaldo Thompson y Francisco Carvallo.

El match se iniciaba y era de mucho estudio. Apenas a los 5 minutos comenzaron a probar al arco. Por parte de los rojos lo hizo Retamal con una volea muy desviada y por parte de los verdes respondería Gonzalo Gutiérrez, quien desbordaba por la izquierda cuando le pegó al arco pero Ibarra estuvo sólido al tomar la pelota.

A los 9 minutos ya se comenzaban a calentar los ánimos.: Benavides infraccionaba a Thompson cerca del área, s pedía tarjeta pero no hubo. Lo cierto es que el tiro libre quedó servida para la derecha de Elgueta. El “10” del equipo campeón le dio con comba, la pelota se colaba en el ángulo superior derecho del portero Navarrete, pero el que vestía de amarillo estuvo impresionante para evitar la apertura de la cuenta.

A los 16 minutos vino más polémica: dos viejos conocidos, Urbina (HT) y Ávila (SB) van a disputar una pelota, el de los verdes acusaba un codazo y respondió por abajo. Ávila se fue a piso, el juez expulsó al capitán Urbina. Mientras el “8” de los verdes salía desconsolado, el réferi esperó un minuto a que Ávila se pusiera en la vertical y aplicó el mismo criterio: fuera. Faltando 74 minutos de partido, ambos elencos quedaban con 10 hombres.

A los 21’ recién llegó otra jugada de riesgo: el buen defensor Neira quitó una pelota, la peleó y ganó, cedió para Elgueta que desde 30 metros probó a Navarrete, pero su tiro se fue muy elevado y sin causar peligro.

Hattrick Chile respondía y en 25 minutos, la tocaron Gonzalo Gutiérrez, González, Orellana y terminó en Cortés, que remató al arco y su remate se fue desviando. Esa fue la primera aparición del volante creativo hattrickero, recién en 25 minutos y con escasa participación en cuanto a fútbol se refiere.

A los 29’, volvió a avisar Hattrick, luego de que Orellana cediera para Gonzalo Gutiérrez y este, perfilado para su zurda, probara desde 30 metros pero sin éxito.

A los 33’, San Borja volvía a visitar a los verdes en su campo: el zaguero Retamal probaba de lejos pero sin éxito.

A los 34’, Núñez la perdió en el área hattickera y Carvallo no pudo definir cómodo ya que se iba cayendo. Estuvo a poco de ser gol y la condena con Núñez hubiera sido terrible.

Parecía que el primer tiempo terminaba sin goles porque realmente jugadas de peligro inminente, no hubo. Pero tras un córner desde la derecha que cruzó todo el ancho de la cancha, fue recepcionado por Suárez, el “15” de los rojos le metió borde externo para poner la pelota en el área, el centro fue recepcionado y amortiguado increíblemente en área chica por Carvallo, el “11” de San Borja le cambiaría el palo a Navarrete y pondría el 1-0 parcial. “Carvagol” anotó en la primera que tuvo.

Tres minutos más tarde pudo aumentar su ventaja, pero tras tiro libre de Suárez, Navarrete volvió a contener.

Así se fue la primera mitad, con un 1-0 para San Borja y ambos equipos con 10, pero mostrando un partido con poco ritmo y escaso atrevimiento.

En el tiempo complementario, a los 47, Felipe Gutiérrez se perfiló, le dio de derecha desde lejos y tapó el buen Salomón Ibarra sin dar rebote.

A los 49’, media chilena de Gonzalo Gutiérrez fue salvada impecablemente por Ibarra, que la envió al córner. De ahí, el centro encontró la cabeza de Pablo Torres, que remplazó a Cortés, pero le dio incómodo y no pudo darle potencia. Parecía que Hattrick Chile salía con todo, pero hasta ahí nomás le duró la bencina.

A los 58’, Utrera robó de distancia y Navarrete estuvo sólido a pesar del rarísimo bote que dio la pelota.

Un minuto después, el buen Thompson agarró la pelota por derecha, justo en la intersección de la línea de fondo con la del área grande. El “19” de san Borja hizo lo imposible: en un metro cuadrado eludió a su marcador, avanzó con poco ángulo y lanzó un remate-centro (no quedó clara la intención), pero lo cierto es que Navarrete la alcanzó a mandar al córner.

A los 68’, Utrera se mandó en una jugada personal, enfiló hacia el arco por el medio y en la media luna del área fue derribado por Santander. El líbero hattrickero recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Quedando 22 minutos y necesitando un gol, Hattrick quedaba con 9, uno menos que su rival.

A los 78 minutos, Thomson recibe un balonazo largo a la entrada del área grande, Navarrete salió con todo pero nada pudo hacer ante el globito perfecto del artillero sanborjino… pero no, no fue el 2-0, ya que Núñez estuvo rapidísimo para llegar y mandar al córner justo antes de que entrara. Milagroso.

Se cumplían los 90 y el réferi adicionaba 3. A los 90+2’, Suárez mandó un remate al ángulo, sin tanta potencia, y Navarrete logró sacarla.
En el final, cuando el reloj marcaba los 93 minutos, Orellana se iría expulsado por doble amonestación: tras un córner que no era servido nunca por parte de San Borja, el “3” verde pidió “apurar la hué#”%”, lo que le significó increíblemente la segunda tarjeta de un árbitro que permitió el garabateo durante todo el partido.

No había tiempo para más, pitazo final y San Borja United celebraba su séptima copa. Los rojos lo volvieron a hacer. Quizás no llegaban como favoritos, pero en la cancha todos fueron obreros: Utrera corrió de lado a lado, los defensores (Neira y Retamal) redujeron considerablemente los espacios para las escapadas de los veloces delanteros verdes y para coronar, anotó el 1-0 y se defendió con oficio, ya que hay que consignar que Hattrick Chile no tuvo opciones de real peligro. La media chilena de Gonzalo Gutiérrez  fue la única, pero muy poco para un equipo que llegaba como favorito y que aparte de no tener la pelota, no llegó, lo que fue en parte por la repetitiva intención de buscar el pelotazo (se contabilizaron 6 saques de fondo seguidos entre Núñez y Francisco Correa en los que no pasaban la mitad de cancha o buscaban por arriba a los jugadores más pequeños).
En definitiva, justo campeón San Borja, que en el partido más importante del año trabajó como equipo en pos del objetivo. Como se dijo, 7° título para los rojos y una nueva clasificación a Liga de Campeones: los “Diablos Rojos” se clasificaron a la competencia de Entreligas para el año 2013.

spacer
Acceso Pollagol

RUT

Contraseña

Recordarme
¿Recuperar contraseña?
¿Quiere registrarse?
>>REGISTRARSE<<
Encuesta
En la fase Grupos del Mundial 2014, Chile saldrá: