spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Master
Liga Honor
Liga Promoción
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online

 

 

 

 
Suruba 3-2 Independiente

Suruba gana y sueña con permanecer en el Honor; Independiente a la Serie de Promoción

Figura del partido: Cristian Rodríguez (Suruba Jr.)

Goles Suruba Jr: Silva, Berg, Rodríguez.

Goles Independiente: Moreno, A. Carvajal

Reporte del partido:


La Liga Internacional ya entró a la recta final, y en esta, la doceava jornada, medían fuerzas Suruba Jr. e Independiente, que jugaban para poder ganar un cupo en el partido para conservar la Liga. El juego se llevó a cabo en la cancha número dos del recinto deportivo ubicado en la comuna de Recoleta.

La fecha pasada, Independiente cayó frente a Japón en una verdadera guerra de goles, tres a dos a favor de los asiáticos. Con ese resultado, el equipo rojo se quedó con el puesto once de la tabla de posiciones.

Mientras que Suruba no logró superar a Hattrick Chile, que ganó por la cuenta mínima. El resultado de un gol contra cero obligó a los rojinegros quedarse con el decimo lugar de la tabla de posiciones.

Eran las 11 de la mañana, y ambos equipos salían a la cancha con la convicción de quedarse con los dos puntos, que otorgarían la oportunidad de jugar por la estadía en la Liga de Honor; Suruba Jr, de blanco esta vez, sacó a la cancha a su portero Bruno Escudero; una línea de cuatro hombres en la zaga con Jordan Paez, Matías Pugin, Felipe Stein y Alejandro Cienfuegos; delante, y para defender el medio campo, estaban Nicolás Silva, Marcelo Campos, Cristian Rodríguez y Cristian Figueroa; en delantera, y por último, los encargados de encajar los goles en el equipo blanco, José Tomás Reyes y Malte Berg.

Por el otro lado, Independiente, de rojo, dispuso en el campo de juego al meta Ricardo Montecinos; cuatro hombres para defender, Javier Corvalán, Diego Carvajal, Francisco Urrea y Juan Carlos Almonacid; en el medio campo estaban Alejandro Vera, Sergio Becerra, Juan Andrés Carrasco y Raúl Martínez; dejando en delantera a Christobal Moreno y Armando Carvajal.

El árbitro pitó el inicio del encuentro, y por largos minutos fue muy parejo, ninguno de los equipos lograba romper la fuerte línea defensiva rival.

La apertura del marcador llegó en el minuto 11 de partido, cuando el delantero rojo, Christobal Moreno, ganó el balón en tres cuartos de cancha, no dudó en patear al arco; pelota imposible para el arquero, era el uno a cero a favor de Independiente. Con este resultado, Suruba descendía a la Promoción, mientras que el equipo rojo esperaba rival para luchar por la estadía en la Serie de Honor.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho para los rojos, solo dos minutos después, al minuto 13, el medio campista de Suruba, Silva, empalmó la pelota tras una serie de rebotes en el área de Independiente. Los blancos no solo pudieron llegar por primera vez al arco rival, sino que lograron encontrarse con el empate, algo que se veía muy difícil.

Con el marcador empatado a un gol, el partido se volvió de ida y vuelta, ambos equipos atacaban con todo lo que tenían, pero ninguno lograba concretar oportunidades, de hecho, en el minuto 36, el equipo blanco tuvo el gol para ponerse adelante en el marcador.

El mismo jugador que había logrado empatar el marcador, se transformó en un defensa más en el equipo de Independiente. Silva solo debía empujar la pelota adentro del arco para poder festejar. Sin embargo, en vez de echar la pelota adentro, inexplicablemente, la sacó; era más fácil meter que el gol que evitarlo.

Después de esa jugada, el equipo rojo se cerró como un candado imposible de abrir. Y al minuto 42, cuando el primer tiempo decía adiós, el delantero de Independiente, Armando Carvajal, tomó la pelota en mitad de cancha, corrió ganando metros, encaró a los defensas, con su velocidad dejó atrás a dos de ellos, se detuvo, nadie salió a marcarlo, y como si hubiese lanzado la pelota con la mano, la colocó en el travesaño para que boteara hacia adentro. Un verdadero golazo el de Independiente, con el que recuperaban la ventaja en el marcador. Era el dos a uno, y el primer tiempo se acabó.

Con la victoria de Independiente, Suruba Jr bajaba de categoría, mientras que el equipo de rojo, ganaba boletos para la definición por la estadía en el Honor.

Terminó el descanso, y los jugadores volvían a la cancha. Por largos minutos la pelota no se movió del centro del campo de juego, los defensas estaban muy bien parados, y los delanteros no encontraban espacios. De hecho, la primera jugada de riesgo fue en el minuto 73 cuando el 22 blanco, Rodríguez, logró sacar un disparo desde fuera del área, el portero rojo, Montecinos, muy atento, sacó la pelota al corner.

Tras cartón, el mismo Rodríguez fue el encargado de hacer efectivo el tiro de esquina. La pelota fue empujada en el primer palo del portero por el goleador de Suruba, Berg, que gritó con todo el gol. El empate renovaba las esperanzas para los blancos. El siguiente gol en el encuentro sería decisivo.

Se jugaba el minuto 75 cuando Rodriguez se perdió el gol que pondría a Suruba a la cabeza. Entró sólo al área y, sin marca alguna, disparó cruzado. La pelota por poco desviada.

Luego, en el minuto 37 se fue expulsado el goleador blanco, Berg llegó tarde a una pelota y golpeó con fuerza desmedida a Carrasco, el que tuvo que salir lesionado del campo de juego. Suruba se quedó con 10 hombres, y la victoria se veía imposible.

A pesar de tener todo en contra, en el minuto apareció la figura del partido, Cristian Rodríguez. El medio campista logró sacar un tiro desde fuera del área, si bien el balón no iba con fuerza, la estirada de Mpntecinos fue floja. La pelota se coló en el arco rojo, y Suruba logró lo imposible. Ponerse arriba en el marcador. Era el tres a dos.

Luego del gol, el partido se transformó en un trámite, Suruba se dedicaba a defender la pelota, y a base de pelotazos lograba alejar el peligro de su portería. El árbitro pitó el final del partido, y la alegría de Suruba se hacía notar.

Sin nada más que hacer en la Liga de Honor, Independiente bajó a la Promoción dando pelea, aunque no le alcanzó.

Por el otro lado, Suruba Jr se enfrentará a  Borussia Dortmund, que goleó a Chile por seis goles a cero, para definir qué equipo permanecerá en la Liga de Honor.

 

spacer
Encuesta
¿CUAL ES EL DECANO DEL FUTBOL CHILENO?