spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Premier
Liga Honor
Liga Promoción
Liga Master
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online


 

 

 

 
Canadá 3-1 R. Central Senior

Canadá gana intenso partido y se mantiene puntero

Figura del partido: L. Uribe (Canadá)

Goles de Canadá: Uribe (3)

Gol de Rosario: Rubilar.

Reporte del partido:

Se jugaba la undécima fecha de Liga Internacional IFL y el puntero, Canadá, chocaba ante un duro cuadro de Rosario Central Senior, que en su primera temporada en Serie Senior ha “pagado el noviciado” y se ha ido acostumbrando poco a poco en su primera experiencia senior. Lo cierto es que el partido resultó muy atractivo, porque más allá de que hubo muy pocas llegadas – sobre todo en el primer tiempo-, el encuentro mantuvo a la gente expectante hasta bien entrado el segundo tiempo.

En el primer tiempo, por ejemplo, en los primeros 20 minutos no hubo llegadas de riesgo. Sin embargo, fue habitual la jugada en donde un jugador desbordaba, lanzaba un buen centro y la defensa estaba atenta para despejar. Pasó en ambos lados.

A partir de ahí, se abrió más el partido. A los 22 minutos Patricio Cañete casi puso el primero para Canadá, pero el portero  Guillermo Martínez estaba sólido para contener en doble instancia un remate en el cual había poca distancia.
Respondió Rosario. Mejor dicho, despertó. El buen Sebastián Zúñiga fue el que tomó el control del partido por unos minutos. Primero, porque armó una jugada personal a 35 metros del arco, dejó a tres en el camino y cuando el arquero salía a achicar, se fue quedando sin aire y lo alcanzó un defensa. Zúñiga golpeó la pelota, la cruzó, pero con nula fuerza y fue un caramelo para el guardameta Cristian García.
A los 25’ volvió a aparecer Zúñiga, tras un tiro libre que prepararon bien: se la tocaron a un lado, quedó con ángulo de tiro y desenfundó. Su remate lo tapó García nuevamente, esta vez con más complicaciones.

Canadá también buscaba. Adrián Martínez buscaba desbordar, pero la férrea marca de Carlos Guerrero no le permitían llegar “hasta la cocina” y sacar el centro de la muerte. Por el contrario, Canadá llegaba al pelotazo y buscando la velocidad de Cañete y compañía. En una escapada, logró escaparse de Guerrero, enfrentó  a G. Martínez pero este estuvo seguro para evitar el gol.
Antes de finalizar el primer tiempo, el central canadiense Giovanni Romero dio una muestra de la imprecisión con la que se iba el primer tiempo: tiro libre en diagonal, a 30 metros del arco, le da a tres dedos y la pelota se fue a 10 metros del arco. No había caso con el arco.

Comenzando el segundo tiempo, un contragolpe rosarino encabezado por Chandía fue desperdiciado increíblemente.
A los 53’ se lo perdió el “Chupete” Uribe en la boca del arco: el remate de un compañero suyo se iba desviado, Uribe lo iba a tomar a dos metros del arco, pero un defensor alcanzó a tocar levemente la pelota, la desvió lo justo para que tocara en la rodilla de Uribe y por metros se fuera desviada. Estuvo a poco de marcar el primero.
Pero 4 minutos después tendría una revancha, jugada similar y en la boca del arco recibe el mismo Uribe para marcar el primero. Luego, Adrián Martínez casi aumenta de tiro libre, pero se le fue desviado.
A los 65’, la agarra Uribe, se pone el traje de figura, elude rivales partiendo en tres cuartos de cancha y anota un golazo que ya es marca registrada en el “12” canadiense.
Cuando Rosario Central ya no llegaba, se encontró con un penal que Christian Rubilar cambió por gol. 2-1 quedaba la cosa y con 20 por jugar.

Pero vino la polémica a partir de ahí: Uribe marcó un hat-trick y dejó las cosas 3 a 1 para Canadá; José Antonio Fuentealba se fue expulsado a los 73’ tras ir a encarar a quienes lo provocaban desde la banca de Canadá, por lo que el juez estimó que merecía la segunda amarilla por salir de la cancha, lo que le valió la roja por doble amonestación; en la misma situación, pero un minuto después, el réferi expulsa a Patricio Cañete, sustituto en esos momentos, por ingresar a la cancha “e insultar a los rivales”, según dijo el juez central.
Y a 4 minutos del final, el expulsado por roja directa fue Daniel López, quien vio el cartón rojo por insultar al árbitro.

3-1 terminó el partido, Canadá sumó 2 puntos más, continúa puntero y agradece al Fair Play por permitirle estar sobre Academia cuando faltan dos fechas por jugar.

spacer
Acceso Pollagol

RUT

Contraseña

Recordarme
¿Recuperar contraseña?
¿Quiere registrarse?
>>REGISTRARSE<<
Encuesta
En la fase Grupos del Mundial 2014, Chile saldrá: