spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Master
Liga Honor
Liga Promoción
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online

 

 

 

 
Chile 0-5 Uruguay

La Celeste goléa, clasifica 2° y espera a San Borja United

Figura del partido: Ferrari (Uruguay).

Goles Chile: -

Goles Uruguay: Quiroga, Ferrari (3), Tchakirian.

Reporte del partido:

En la última fecha de la fase regular se enfrentaban los elencos de Chile y Uruguay, precedidos de realidades muy distintas. Mientras los primeros solo optan a sumar los puntos para recuperarse de una racha muy negativa y dejar de ser los colistas de la tabla, los segundos juegan con la seguridad de saber que están clasificados a la fase final para pelear por el campeonato, debido a la derrota de Rosario Central frente a New Hattrick en el primer turno.

Chile, de uniforme blanco, alineaba a Esparza en portería, una línea de 4 hombres conformada por J. Cortés, R. Ayala, R. Salinas y J. López; en medioterreno 2 hombres de corte E. Ruiz junto a J. Fernández para dejar más libres a L. Urbina junto a H. Sepúlveda;  la dupla de atacantes la conforman J. Albornoz junto a P. Mendoza.

Los Charrúas, con su tradicional camiseta celeste, disponían de la oncena conformada por J. Montero bajo los tres palos; D.Gamboni, M. Fischer, G. Larrazabal y R. Perryman como defensores; en el mediocampo N. Quiroga, C. Gajardo y M. Castro el creador sería A. Alegría; completaban la alineación J. Cataldo junto al goleador G. Ferrari. 

El árbitro da inicio al cotejo y no pasan más de 2 minutos para que se abra el marcador, tras una notable triangulación de los atacantes charrúas ingresa en inmejorable posición N. Quiroga que al enfrentar al portero define con tranquilidad y la “pica” a la salida de Esparza, golazo para los uruguayos que rápidamente marcan diferencia.

Los chilenos se ven sorprendidos por la anotación y van en busca del empate, a la jugada siguiente se aproximan al arco rival con un tibio intento de afuera del área que el portero Montero, para evitar alguna complicación, desvía al corner. Pese a esto, Uruguay continua con la presión y mediante un tiro libre ejecutado por M. Castro casi aumenta el marcador, el balón con mucha comba pasa a centímetros del ángulo superior izquierdo, el portero solo miraba la trayectoria del balón.

Los Charrúas jugaban relajados lo que se podía apreciar en la tranquilidad con la que tocaban, es así como a los 15’ de la primera fracción se junta Ferrari, Alegría y Quiroga, quienes mueven el balón por la zona derecha del ataque celeste, los chilenos no consiguen arrebatarles el balón, un cambio de lado permite el ingreso de Castro, quien impacta con mucha potencia el balón y, nuevamente, pasa muy cerca del poste. Era el segundo.

Sin duda en los minutos iniciales era más Uruguay, que nuevamente se aproxima a la portería rival esta vez mediante el desborde de Perryman quien centra a ras de piso lo que complica a Esparza que da rebote, éste es capturado por Quiroga quien amaga a disparar pero engancha y es derribado, penal para los celestes y el que toma el balón es Ferrari. El “10” no se pone nervioso y con mucha calma coloca el balón, cae el segundo para los uruguayos.

 Luego de esta anotación, el partido disputó en el mediocampo sin mayores emociones en las porterías, con un Uruguay que dominaba el balón y un Chile que corría tras él contrarrestando las acciones de los celestes. La última de la primera fracción, sería a través del charrúa recientemente ingresado J. Nice, que elude a tres rivales y dispara a portería, desviando por poco. Otra ocasión desperdiciada para Uruguay, con esto el árbitro pita el término de un primer tiempo en el que los celestes han demostrado superioridad futbolística llevándolo también al marcador.

En el entretiempo, Uruguay dispone del ingreso del veloz atacante A. Morales y esta modificación rápidamente le trae beneficios.  A los minutos de reiniciado el encuentro Morales ingresa al área, tras habilitación de Ferrari, y al enfrentar al portero se la tira por arriba; Esparza alcanza a reaccionar, pero da rebote lo que es aprovechado por Tchakirian que marca el tercero.

Chile, totalmente disminuido física y sicológicamente, solamente busca la manera de evitar que los uruguayos anoten más goles ya que no han sido capaces, a lo largo del partido, de preocupar al portero Montero. Pese a esto, Uruguay continúa con ganas de más goles y es nuevamente Morales, que aprovecha su velocidad y habilidad con el balón para eludir a cuanto rival se le cruza, al enfrentar al portero se la cede a Alegría, que con el arco a disposición dispara de primera elevando. Increíble lo que pierde el atacante, era el cuarto gol para sus colores.

Sin embargo, no pasarían muchos minutos para que Uruguay tenga otra oportunidad de ampliar el marcador. Un disparo de fuera del área de Cataldo, impacta en el horizontal el rebote es muy alto y Ferrari aprovecha su estatura para ganarle en el salto a Esparza y cabecear el balón, esta vez el envío da en el vertical y el rebote lo captura, nuevamente, Ferrari que aguanta la marca y es derribado. Nuevo penal para Uruguay, y al igual que en la primera ocasión, Ferrari toma el balón ejecuta y la pica pero Esparza alcanza a reaccionar y desvía el balón. Tapadón del “1” chileno, que evita lo que era un golazo de Ferrari.

Y como ha sido la tónica del partido, otra vez Uruguay tiene una oportunidad de ampliar el marcador, mediante un tiro libre ejecutado por Cataldo, el balón se resiste a entrar e impacta en el horizontal. Esparza solamente miraba, ya que nada podía hacer ante una gran ejecución del charrúa.


Pasado el minuto 70’ de partido, Chile se aproxima por primera vez en esta segunda fracción a la portería defendida por Montero, quien ya era un espectador más del encuentro, un tiro muy lejano de H. Sepúlveda pasa muy cerca del vertical.

El “11” uruguayo, Morales, era un problema sin solución para los defensas chilenos, ya que nuevamente consigue desbordar con suma facilidad y cede a su compañero, Ferrari, que define y el balón lo contiene Esparza. El “10” quiere reponerse del penal desperdiciado y va en búsqueda del gol. Cuando quedaban poco menos de diez minutos para que termine el encuentro, Ferrari recibe el balón en el área, aguanta la marca, gira y define colocado en un ángulo imposible para el portero Esparza, se repone Ferrari con un golazo.

Chile solo esperaba que el partido termine, pero Uruguay quiere más y cae el quinto, prácticamente igual que el tercer gol. Se escapa Morales, define, Esparza da rebote y ahora el que aparece es Ferrari, para anotar un Hattrick. Cinco para Uruguay, cero para Chile.

En la última jugada de partido, los chilenos tienen la oportunidad de descontar en el marcador, cae un atacante en el área y el árbitro pita penal. Toma el balón Fernández, pero dispara casi por compromiso, un disparo muy suave permite la primera atajada del encuentro de Montero. Ni para el descuento le alcanzó a Chile. El referí mira el cronómetro y marca el final del encuentro, sólida victoria para Uruguay que dominó desde el arranque a un elenco chileno que nunca encontró la forma de sobreponerse a lo propuesto por los celestes.

Con este triunfo Uruguay alcanza los 16 puntos, los mismos que tiene Hattrick, pero por el puntaje en Fair Play se deberá conformar con quedar en segunda posición. Chile en cambio, cierra la tabla como colista absoluto siendo la portería más batida en esta fase regular. El futuro de estos equipos será muy distinto. Uruguay disputará una semifinal muy reñida frente a San Borja, que es además el último elenco que derrotó a los charrúas, ya que desde aquel 4-0 de la octava jornada Uruguay solo sumó triunfos y goleadas (5-1, 7-2, 5-0). Por su parte, Chile deberá ganar a toda costa su duelo frente a Borussia Dortmund si es que quiere continuar en la serie de honor, de lo contrario formará parte de la serie promoción para el Clausura 2012.

spacer
Encuesta
¿CUAL ES EL DECANO DEL FUTBOL CHILENO?