spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Master
Liga Honor
Liga Promoción
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online

 

 

 

 
Academia 1-0 L. Guanacos

Academia gana y sueña con la copa

Figura del partido: M. Piriz

Gol de Academia: M. Piriz.

Goles de Guanacos: -

Reporte del partido:

Academia ha sorprendido gratamente a todos en este Torneo de Apertura 2012. Punteros y luchando punto a punto la opción de ser campeón, enfrentaban a un Lyon Guanacos que se cambió de las series juniors a la Serie Premier, pero donde más que un tranco fácil, ha tenido un semestre bastante irregular. Su chapa de equipo histórico, duro, hacían presagiar un duelo de fuerzas ante el puntero.

Lyon Guanacos, con su nueva vestimenta roja, alineaba un 4-2-3-1: Marcelo Aras; Juan Pablo Galdames, Julio César González, Jaime Ruiz-Tagle, Matías Insunza; Wladimir Reyes, Mauricio Campos Cervela; Andrés Vargas, Belus Emerson Bravo, Daniel Fontbote; y Felipe Olivarí.

Academia, por su parte, jugaba con una 4-4-2 bastante flexible: Sergio “El Polaco” Ianiszewski; Giannino Tavolari, Andrés Vergara, Pablo Cubillos, Luis Landeros; Esteban “Chuku” Chiappara, Mario “Lepe” Muñoz, José Tomás Abud, Víctor Torres; Claudio Romero y Mauricio “El Tanque” Piriz.

El partido comenzaba con mucha intensidad. Ambos equipos atacaban pero no encontraban la claridad suficiente como para vulnerar el arco rival o exigir un poco a los arqueros. Fue un encuentro, de principio a fin, muy friccionado. En los primeros minutos, Guanacos tuvo el primero, pero su delantero falló literalmente a dos metros del arco; en respuesta, el “Chuku” Chiappara desbordó por la derecha y sacó un centro rasante que se paseó a un metro del arco sin que nadie metiera el pie.

A partir de ahí, se calentó el partido. Muchas faltas y reclamos al juez central, fueron condicionando poco a poco el partido y quitándole ritmo.

Academia, de hecho, “traicionó” su forma de jugar a partir del minuto 25, ya que solo buscaba mediante centros que siempre fueron despejados por la dupla de centrales de Lyon Guanacos. Ruiz-Tagle y González cabecearon y rechazaron todo, aliviando en parte el trabajo del buen portero Aras.

A los 27’, un remate de distancia de Vargas casi le da el primero a Lyon, pero se fue desviado. Minutos más tarde, Fontbote entró por la derecha del ataque de Guanacos, amagó golpear de derecha pero amagó hacia adentro, le pegó con la zurda al segundo palo y solo un desvió en un defensa permitió que la pelota tocara palo y se fuera.

El ataque de Academia se resentía por la sustitución del buen Víctor Torres, un jugador habilidoso, capaz de abrir defensas, pero que no tuvo buenos minutos iniciales.

La segunda parte tendría algo más de acción. Comenzando, Piriz entró por la izquierda del ataque de Academia e intentó un fuerte “puntete” al primer palo del arquero. Luego le anularían un gol por posición de adelanto que estuvo bien cobrada.

Academia se plantaba en campo rival y era el ingresado Luis Martínez quien probaba de distancia, pero sin éxito.

El gol llegaría luego de tanto buscarlo recién a los 55’, cuando piriz recibe un balón en la línea del área grande, la cruza por abajo y batió la resistencia de Aras. 1-0 y los de negro lo celebraron con todo.

Luego, el propio Piriz se perdería el segundo: primero, tras habilitación al espacio de Muñoz, en la que quedó incómodo, y luego, un “centro atrás” que lo pilló solo pero en el que aras estuvo notable para evitar el segundo.

Ya en los 70’, el réferi amonestó por segunda vez a Romero, quien veía la roja y dejaba a su equipo con 10.

Guanacos respondió con poca claridad. Balonazos largos, centros, tiros libres al área, pero no generó tiros directos de real peligro. Recién a los 85 minutos vendría una postal que todos los jugadores recordarán, tras un centro al área por parte de Guanacos, el tiro sobró a todo y desde la izquierda probaron al arco, el portero Ianiszewski tapó pero dejó la pelota en el área. Ese balón lo agarró el otro portero, Marcelo Aras, quien remató y no celebró solo porque un jugador de Academia estaba parado en la línea del arco. Rápidamente, Academia salió jugando mientras Guanacos reclamaba un supuesto penal. El contragolpe lo protagonizaban 3 de los negros y 3 de los rojos, sin arquero a sus espaldas. Pero cuando ya cruzaban la mitad de la cancha, el juez decide expulsar al golero Aras, quien en vez de ir a su arco le reclamó airadamente aquel supuesto penal. Expulsado el arquero, quedaban 10 contra 10, y el lateral izquierdo de los rojos, Matías Insunza, se acercaba al lineman y turno de su banda para reclamarles la actuación del árbitro. “No tiene el nivel de la Liga Internacional”, diría el ‘8’ de Guanacos.

Así terminaría el partido. Friccionado, luchado y con un final emocionante, donde el portero Aras casi empata el partido para su equipo y segundos después evitaría el inminente 2-0 con su expulsión.

spacer
Encuesta
¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DEL APERTURA 2014 DEL FÚTBOL NACIONAL?: