spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Master
Liga Honor
Liga Promoción
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online

 

 

 

 
Japón 4-2 Manchester F.U.

Japón gana y sale de la liguilla del descenso

Figura del partido: Shinya Hatano

Goles de Japón: Jairo Diaz, Alejandro Vrsalovic (2) y Shinya Hatano

Goles de Manchester F.U: Pablo Ramirez y Sebastián Callejas

Reporte del partido:


Una nueva fecha de la Liga Internacional se hizo presente en el recinto de El Salto. En este partido se enfrentaron Japón y Manchester F.U. Y esta vez el escenario fue la cancha 2 a las 9:00 hrs, es decir, este partido daba el puntapié inicial a una nueva jornada de la Liga.

Japón salió a la cancha con su capitán, Marcos Castillo, en la portería; una línea de cuatro hombres en el fondo con Tomás Heyer, Kenichi Kuwano, Rodrigo Aguayo, y Jose Armando Gajardo; el medio campor era disputado por Ricardo Aguado, Jairo Diaz, Sebastián Echave y Shinya Hatano; en la delantera brillaban los nombres de Shu Nagae y Alejandro Vrsalovic.

Japón debía enfrentar a un equipo con una formación que defendía mucho el medio campo con un 3-5-2 muy marcado. En portaría estaba Ignacio Fuentes; los hombres que pertenecían a la zaga del equipo eran Christian Jopia, Patricio Torres y Mauricio Moyano; el centro del campo de juego era disputado por el capitán del equipo, Derie Fuentes, Didier Fuentes, Ignacio Jofré y Nasser Eluzen, dejando como creador a Claudio Jofré; los encargados de marcar los goles eran Hugo Fernandez y Sebastián Callejas.

Eran las 9 de la mañana, y el árbitro dio el pitazo inicial. Japón inició con todo, tanto que se encontró con la apertura del marcador al minuto 3 de partido. Y es que tras un saque de esquina, la defensa azul no logró despejar bien la pelota, que cayó en los pies de Jairo Diaz, que no dudó en sacar un fuerte disparo en dirección al arco de Manchester. Era el uno a cero a pavor de los japoneses.

El gol significó que la confianza de Japón aumentara considerablemente, de hecho, dominó el encuentro durante largos minutos. Hasta que en el minuto 13, los azules lograron inquietar por primera vez el arco rival. Claudio Jofré aprovechó una pelota parada para mandar un centro que cabeceó Torres. Sin embargo el cabezazo se fue por poco desviado. Era el empate de los azules.

Se jugaba el minuto15, y Manchester tuvo otra ocasión de gol para marcar el empate del encuentro, esta vez en los pies de Fernandez. El delantero disparó al arco sin marca alguna, pero la pelota se fue por poco desviada.

Estas últimas jugadas fuero un verdadero envión anímico para el equipo azul, tanto que empezaban a dominar el balón de juego. Otro cambió importante en el equipo fue el ingreso de Ramirez, que no solo logró crear jugadas con peligro de gol, sino que también manejaba el equipo.

A pesar de que Machester subió su nivel, tenían en frente a un Japón que venía mostrando un muy buen juego, que no perdía la pelota, y llegaba con profundidad al arco de su rival. Y en el minuto 29 de la primera fracción del encuentro lograron meter su segundo gol.

Otra vez de pelota parada, pero esta oportunidad fue un tiro libre lanzado por Diaz. La pelota del jugador de Japón se paseó como Pedro por su casa dentro de toda el área, hasta que Vrsalovic logró cambiar la dirección del balón para poder enviarlo al fondo de la red defendida por Fuetes. Era el dos a cero a favor de Japón.

A pesar de ir perdiendo, Manchester no dejó de buscar la portería rival, y es que en el minuto 38, el jugador con la casaquilla 11, Fernandez, volvió a perderse un gol sólo frente al arco. Más como defensa que delantero, el jugador azul sacó la pelota de la línea, mandándola al saque de portería.

El partido se transformó en uno de ida y vuelta, y el equipo que logró aprovechar una de las oportunidades fue Japón, que al minuto 42 logró meter su tercer gol. Como los otros dos goles, este último también salió de pelota parada. Fernandez, el encargado de las pelotas detenidas, lanzó un centro que cabeceó nuevamente Vrsalovic. Era un gol de camarín, se acababa el primer tiempo. Japón ponía el tres a cero, y Vrsalovic marcaba su segundo tanto personal.

El árbitro del encuentro pitó el final de la primera fracción al minuto 46 de partido.

Tras el descanso, el árbitro llamó a la cancha a los dos equipos, ambos sin cambios en sus alineaciones.

Comenzaba el segundo tiempo, y con él, una nueva oportunidad para que el equipo de Manchester pudiera equilibrar el marcador. Y es que en los primeros minutos de la segunda fracción, Sebastián Echave se fue expulsado por acumular su segunda tarjeta amarilla, llegaba tarde al balón y botó a un jugador azul. El árbitro no dudó en colocar la segunda cartulina amarilla. Japón se quedaba con uno 10 jugadores, pero ganaba por tres goles.

Manchester logró lo que buscaba en el minuto 51 del encuentro. Llegaba al gol tras una jugada confusa. Nadie salió a marcar a Ramirez, que disparó pifiado al arco. Sin embargo, la pelota se logró colar a la portería defendida por Castillo. Era el tres contra uno a favor de Japón.

El descuento, y la expulsión de un jugador de Japón, entusiasmaron al equipo azul que logró llegar al segundo gol en el minuto 59. Callejas sacó un disparo desde fuera del área, nadie interceptó el tiro, y la estirada de Castillo fue muy floja. La pelota llegaba al fondo de la red defendida por los japoneses. Era el 3 a 2 en el encuentro, y Manchester aún podía decir algo en el marcador.

La diferencia en el número de jugadores dentro de la cancha se empezaba a notar, Manchester empezaba hacer lo que no logró durante todo el partido, dominar el balón. Sin embargo en el minuto 63, Fujio tuvo en sus pies el cuarto gol para Japón, pero Fuentes estuvo notable para sacar la pelota al tiro de esquina, que no resultó ser ningún peligro para la portería azul.

En los minutos 77 y 82, Ramirez y Claudio Jofré respectivamente, tuvieron el empate en sus pies. El primero con un disparo desde fuera del área que se fue por poco desviado por arriba del travesaño. Y el segundo tuvo la ocasión de gol tras un tiro libre desde mitad de cancha. El jugador azul prefirió mandar el disparo a portería, cuando centrar era una mejor opción de gol. La pelota se fue por sobre palo superior de la portería japonesa.

Cuando el partido terminaba, en el minuto 86, apareció la figura del partido. Shinya Hatano tomó la pelota en mitad de cancha, avanzó por el costado, y no dudó en sacar un fuerte disparo en dirección a la portería de Castillo. La pelota rebotó en el travesaño para luego entrar a la portería azul, el portero no tenía nada que hacer para tapar el golazo del partido. Hatano demostró que no solo tiene la capacidad para ordenar al equipo, sino que también tiene un fuerte disparo desde fuera del área. Durante todo el partido destacó por sus jugadas, y con este golazo puso la guinda de la torta, era el cuatro a dos definitivo para que Japón se quedara con los 2 puntos.

La próxima fecha, Japón intentará volver a sumar de a dos para poder escapar en la tabla de posiciones, y con eso, no jugar la “Liguilla de Descenso”. Mientras que a Manchester no le queda nada más que subir su nivel para poder luchar y quedarse en la Liga de Honor durante la disputa del descenso.

spacer
Encuesta
¿CUAL ES EL DECANO DEL FUTBOL CHILENO?