spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Liga Master
Liga Honor
Liga Promoción
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online

 

 

 

 
Old Wolves 0-1 Salesianos

Old Wolves Junior cae y pierde la posibilidad de quedar en puestos de semifinales

Figura del partido: E. Pérez (Salesianos)

Goles de Old Wolves: -

Gol de Salesianos: E. Pérez.

Reporte del partido:


Por la décima jornada se enfrentaban en la cancha 6 Old Wolves Jr. con Salesianos FC. Ambos elencos venían de triunfos en la jornada anterior, mientras los “Viejos Lobos” se quedaron con los dos puntos en una victoria muy ajustada por 3 goles a 2 frente a AS Roma, el elenco de Salesianos derrotó con mucha autoridad por 4-0 a los naranjos de Atlético Oriente. Este partido era fundamental para Old Wolves Jr. ya que de ganar sus ilusiones por ascender, en su primera participación en nuestra Liga, serían cada vez más reales. Su rival, Salesianos, poco se juega en este partido ya que marcha en los puestos de la mitad de la tabla, lo que no impide que salga con todo a buscar este partido para terminar lo más alto posible y amargarle la mañana a los blancos.

Salesianos saltó al terreno con un clásico 4-4-2 con J. Sánchez en portería; E. Escobar, M. Sepúlveda, C. Ramírez, O. Hernández en la línea defensiva; en mediocampo A. Dinamarca, C. Hernández, A. Pérez; dejando en labores de creación a R. Guerra siendo la dupla de atacantes C. Martínez junto a E. Pérez.

Por su parte, la oncena titular escogida por “Los Viejos Lobos” parte con el meta F. Correa; una línea de 4 defensores conformada por Martínez, N.Cabargas, Rojas, J. Fuentes; para la contención Soto junto a N. Jure; los volantes F. Jovianti y R. Fiallos, por derecha e izquierda, respectivamente; los atacantes C. Cortés y A. Sandoval completaban a los titulares de los de camiseta blanca. 

El árbitro pita y el balón comienza a rodar, los primeros minutos son basados en el estudio del rival, mucha disputa del balón en mediocampo, pero sin oportunidades de gol para ninguno de los dos elencos. Prueba de ello es que la primera aproximación llega pasados los 10’ iniciales y será para Old Wolves Jr., tras una serie de buenos toques en las proximidades del área de Salesianos es Sandoval el que se acomoda y prueba al portero, sin embargo su disparo es muy suave y se va por el costado derecho del arco.

El partido continúa la tónica de los primeros minutos y las emociones no llegan a la Cancha 6, mucha disputa, mucha refriega y la pierna firme comienza hacerse presente. Es así como pasados los 25’ de esta primera fracción Old Wolves Jr. pierde un hombre. En un contragolpe a favor de los verdes el “10”, Guerra, se encontraba dispuesto a bajar el balón, sin embargo Fuentes va con el pie en plancha lo que para el colegiado es expulsión directa, reclaman los Lobos pero el árbitro es firme en su decisión dando a entender a los jugadores que deben bajar las revoluciones. 

Pese a estar con un hombre más Salesianos no consigue plasmar la diferencia numérica en la cancha, prueba de ello es que su primera llegada con claridad a la portería defendida por Correa se da recién a 5’ del final del primer tiempo tras un gran pase de Guerra por sobre la defensa rival, ingresa el veloz E. Pérez que sin pensarlo dos veces dispara a la portería desviando por muy poco, era el primero para los verdes.

Se prende Salesianos y va en busca de la apertura del marcador antes de que termine la primera fracción, un centro al corazón del área de Old Wolves Jr. no es despejado y el delantero de los rayados, Martínez, realiza una tijerita desviando por muy poco. Con esta acción culminan los 45’ iniciales.

Se reinicia el encuentro y finalmente se abre el marcador, pase desde la mitad de cancha por sobre la defensa de los blancos, lo que es aprovechado por el veloz E. Pérez quien se escapa de su marca, enfrenta al portero y con tranquilidad define. Se abrazan los rayados, pero el goleador tenía festejo preparado, saca una máscara del hombre araña y lo dedica a la banca. La alegría finalmente se hace presente en el encuentro.
Old Wolves Jr., contrario a lo pensado, despierta con el gol y se la juega por completo en ir en búsqueda del empate lo antes posible, sin embargo los rayados se caracterizan por defender con mucho orden y firmeza en la marca por lo que los intentos no causan mayores complicaciones. Por su parte, Salesianos juega a la contra aprovechando la velocidad del recientemente ingresado Alvear que situado por la franja izquierda gana constantemente los duelos con los defensas. Mediante esta fórmula los rayados contarán con otra ocasión clarísima de anotar, desborda el mencionado anteriormente Alvear, al llegar a línea de fondo centra y la defensa de los viejos lobos no consigue despejar, quedándole el balón servido a Cuevas que en inmejorable posición desvía su disparo. Increíble lo que falla el “9”, sus compañeros no lo pueden creer.

El partido continuaba disputándose mayormente en el mediocampo, sin embargo el trajín del mismo comienza a afectar a Old Wolves Jr. que ya no se desplazaba con la misma velocidad e intensidad del comienzo, lo que es aprovechado por los franjeados que recuperan un balón en mitad de cancha, se escapa Alvear eludiendo rivales y al acercarse a la portería, dispara pero el balón sale directamente al portero por lo que no hay peligro para los “Viejos Lobos”.

En los minutos finales, la polémica se hacía presente en el encuentro, tanto para uno como para otro equipo. Salesianos aprovechando las regalías en el fondo de los blancos, busca nuevamente tras un pelotazo a las espaldas de los defensas llegar a la portería rival, es así como Cuevas en una patriada en solitario, se preparaba para disparar cuando es derribado. El árbitro, desde atrás de la mitad de cancha, desestima la acción y todo continúa, los verdes no lo pueden creer. Tras cartón se escapa el atacante de Old Wolves Jr., C. Cortés, quien al pasar la mitad de cancha elude un foul criminal de un defensor de Salesianos, al acercarse al área es derribado con dureza y el árbitro solo pita infracción. Ahora, son los blancos los que reclaman, piden la expulsión, su compañero no puede continuar y debe ser remplazado. Estas serían las últimas acciones de riesgo del partido, ya que el árbitro mira su cronómetro y marca el final de un encuentro muy disputado.

Con esta victoria Salesianos llega a los 8 puntos y se hace con la octava posición, enfrentando en la próxima jornada al elenco que le antecede en la tabla, Perú, en un partido que sin dudas promete. En cuanto a los Viejos Lobos, esta dura derrota les complica las posibilidades de ascender y los deja prácticamente sin margen de error en lo que resta de campeonato, en la próxima jornada buscarán hacerse con la victoria frente a Huracán, actualmente en la segunda posición, lo que será sin dudas uno de los partidos de la jornada venidera.

spacer


Encuesta
¿CUAL ES EL DECANO DEL FUTBOL CHILENO?