spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Super
Liga Premier
Tabla C. MIXTO
Liga Master
Liga Honor
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online
CONTACTO
Contacto

 

 

 

 

Reglamento

1. DEL DESARROLLO DEL TORNEO

 

 

 

1.1 LIGA INTERNACIONAL IFL S.A. organiza una liga de fútbol 11 preferentemente con equipos que – por muchas de ellas - pertenecen a Embajadas, comunidades o empresas internacionales. Esta liga se realiza en el complejo deportivo “Caden” ubicado en calle Luis Cruz Martinez, parcela 7, sector Noviciado.

 

1.2 El Comité Organizador de Liga Internacional IFL está formado por los Directores señores Patricio Cañete y Pascal

Bouchet, el Coordinador General señor Raimundo Rojas y el Jefe de Operaciones señor Osvaldo Osses.

 

1.3 Las reglas del juego que rigen son las de la F.I.F.A. excepto si este Reglamento estipula una disposición diferente.

 

1.4 Los partidos son dirigidos por tres árbitros más un turno por partido.

 

1.5 El turno tiene las facultades de:

- Controlar la identidad y de edad de cada jugador.

- Denunciar las barras, DTs y suplentes (insultos a árbitros o jugadores adversarios) y reportar en el informe post

 Partido para que el Comité de disciplina resuelva según corresponde.

- Realizar el informe en relación a los acontecimientos (dentro y fuera de la cancha) y las tarjetas aplicadas.

- Constituirse en ministro de fe en cualquier situación que haya presenciado dentro o fuera del partido, antes, durante  

 y después de este.

 

1.6 Las fechas y los horarios del campeonato son las propuestas por el Comité Organizador. Los partidos pueden ser suspendidos con aviso previo (caso de lluvia, por ejemplo) y postergados a otra fecha (el lunes feriado en caso de fin de semana largo u otro día feriado), a discreción del Comité Organizador.

 

1.7 La administración de Liga Internacional IFL no se hace responsable por los posibles daños, robos o perjuicios, físicos o de cualquier otro tipo, que pudieren sufrir los jugadores dentro del recinto en donde se realizará el Campeonato.

 

1.8 Los equipos deben contratar un seguro complementario administrado por MEDS y la Aseguradora AIG (mínimo de 20 jugadores por equipo).

 

1.9 Liga Internacional IFL organiza 2 campeonatos (Apertura y Clausura) por año y tiene 4 divisiones: Liga Honor (sobre 18 años), Liga Premier y Liga Master (sobre 30 años) y Liga Súper (sobre 39 años).

 

1.10 Los resultados (Tabla de Posiciones, Tabla de Goleadores, Tabla de Fair Play) se publican en la página Web de Liga Internacional IFL a más tardar el lunes posterior a cada fecha. Dichos resultados son ratificados por el Comité de Disciplina cada martes PM.

Adicionalmente, los artículos, anuncios, fotos y novedades de Liga Internacional IFL son debidamente difundidos a través de las redes sociales: Twitter (twitter.com/ligainternacifl) y Facebook (facebook.com/ligainternacional.ifl).

 

 

2. DE LOS EQUIPOS Y JUGADORES

 

2.1 Cada equipo nombra un responsable y un responsable suplente, que deberán organizar su equipo y responder ante los compromisos financieros con Liga Internacional IFL.

 

2.2 Es obligación del responsable de cada equipo participante informar y entregar copia de este Reglamento a cada uno de los integrantes del equipo que lidera.

 

2.3 De las edades por serie:

- Los jugadores de Liga Honor deben tener como edad mínima 18 años cumplidos al 1 de enero del 2017, es decir, jugadores nacidos en 1998 o antes.

- Los jugadores de Liga Premier y Liga Master deben tener como edad mínima 30 años cumplidos al 1 de enero del 2017, es decir, jugadores nacidos en 1986 o antes.

- Los jugadores de Liga Súper deben tener como edad mínima 39 años cumplidos al 1 de enero del 2017, es decir, jugadores nacidos en 1976 o antes.

 

 

2.4 Se puede inscribir un máximo de 30 jugadores por equipo por campeonato.

 

2.5 Un jugador puede estar inscrito y por ende jugar por 2 equipos distintos siempre y cuando estos equipos pertenezcan a 2 categorías distintas, y siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad exigidos por ambas divisiones. Si dicho jugador es expulsado (o es suspendido por acumulación de tarjetas en un partido) no podrá jugar en otro partido de la misma jornada. Adicionalmente, un jugador identificado como excepción en una serie no podrá jugar en otra serie ni tampoco por otro equipo.

 

2.6 Se puede inscribir un máximo de 2 jugadores ex-profesionales (con al menos 3 años de retiro de la actividad). Se entienden como jugadores profesionales, jugadores que hayan firmado un contrato profesional, aunque no hayan jugado en algún club profesional.

 

2.7 Un jugador que se quiere cambiar de equipo lo puede hacer únicamente entre Campeonatos, con la aprobación del Comité Organizador y de su antiguo equipo.

 

2.8 Para poder jugar, cada jugador debe vestir obligatoriamente el uniforme deportivo de su equipo (camiseta con números diferentes, short y calcetas), zapatillas y canilleras. Los zapatos de fútbol con toperoles de aluminio están prohibidos (total o parcial).

 

2.9 En caso de que dos equipos se encuentren en la cancha con uniformes deportivos parecidos, el turno entregará los petos al equipo que no cuenta con un sponsor en sus camisetas. En caso de que los 2 equipos tengan sponsor, se realizará un sorteo. En todo caso, el último campeón no se colocará los petos durante el campeonato.

 

2.10 Si un equipo es excluido de Liga Internacional IFL por la organización o se retira unilateralmente del campeonato antes de su término, todos los resultados de los partidos (jugados y por jugarse) contra el equipo en cuestión quedan nulos. Es decir, el resultado de los partidos para efectos de puntuación, queda ingresado al sistema como un empate a 0 goles y equivale a un punto en la tabla. Los goles, los puntos Fair Play y los castigos se anulan, a excepción de los castigos por falta grave (códigos 17 y superior en la tabla de sanciones). En caso de que esta situación ocurriese en la Fase de los Play Offs, dicha resolución solamente contemplará esta última Fase.

 

2.11 El Retiro anticipado del equipo no lo exime del pago total del Campeonato.

 

2.12 Todos los equipos nuevos de la serie Senior ingresan automáticamente a Liga Master (si todos los jugadores cumplen con la edad mínima requerida).

 

2.13 Al final de cada campeonato, los 3 últimos equipos descienden de Liga Premier a Liga Master. Asimismo, los 3 primeros equipos ascienden de Liga Master a Liga Premier, a menos que el Comité Organizador provea un número inferior o superior de equipos por subir o por bajar. En este caso, dicho número de equipos será mencionado en el punto 8: MODALIDAD DEL CAMPEONATO.

 

2.14 Entre campeonatos, el Comité Organizador se reserva el derecho de modificar el número de equipos por división con el fin de asegurar la buena cuadratura de las fechas y el buen funcionamiento del campeonato respectivo. El Comité Organizador se reserva el derecho de subir o bajar de división a un equipo por secretaria, de acuerdo a su última posición relativa en el campeonato anterior, para cumplir con lo antes expuesto. Esto puede eventualmente tener como consecuencia el aumento o la disminución del número de equipos en cada división.

 

 

3. DE LOS PARTIDOS

 

3.1 Los partidos se jugarán a las 9:00, 10:45 y 12:30 hrs. La duración de los partidos es de 40 minutos por tiempo (80 minutos en total) con un descanso de 10 minutos.

 

3.2 Para poder jugar, el jugador debe ser debidamente inscrito en la hoja de partido (nombre y fotografía) y comprobar su identidad con su C.I o su pasaporte.

 

3.3 Los jugadores deben registrarse en la Hoja de Partido antes de ingresar a la cancha, identificándose con el turno.

 

3.4 Durante el partido, los cambios de jugadores son ilimitados, es decir, los jugadores que salen de la cancha pueden volver a entrar.

 

3.5 Los partidos deben comenzar exactamente a la hora especificada en el calendario.

 

3.6 Para empezar un partido, un equipo debe contar por lo menos con 7 jugadores en la cancha.

 

3.7 W.O. en cancha: cuando un equipo no logra completar más de 6 jugadores al minuto 11 posterior a la hora de inicio del partido, pero si lo hace después, no hay multa económica siempre y cuando se juegue un amistoso con el rival de turno (en presencia de los árbitros y del turno y descontando el tiempo restante del primer tiempo y tomando en cuenta únicamente las tarjetas y los puntos Fair Play). Se considera perdedor al equipo infractor por 3 goles a 0. El Capitán del equipo ganador por “W.O.” decidirá a que jugador de su equipo se le atribuyen los goles.

 

3.8 En el caso de que un equipo no se presente en la cancha a la hora del partido, se le sacará 1 punto en la Tabla de Posiciones y se añadirán 10 puntos por el concepto de Fair Play. Tendrá además que pagar $ 50.000 a la organización antes del domingo siguiente por concepto de multa. De lo contario no podrá jugar. Liga internacional IFL entregará dicho dinero al equipo afectado inmediatamente después de haber recibido el pago.

 

3.9 Si ninguno de los dos equipos puede presentar 7 jugadores después de los 11 primeros minutos, los dos equipos pierden por 3 goles a 0, y a ambos se les saca 1 punto de la tabla de posiciones. Los goles no se atribuyen a nadie.

- El turno del partido es él que indica la hora.

- Un WO en etapa de Play Off, es castigado con -3 pts. en la Tabla General del siguiente torneo.

- Los jugadores atrasados pueden jugar, siempre y cuando se hayan registrado en la Hoja de Partido antes de ingresar a la cancha.

 

3.10 Si un jugador se encuentra jugando sin haberse registrado en la hoja de partido, debe salir inmediatamente de la cancha y no puede volver a jugar durante el tiempo del partido correspondiente a su retiro de la cancha. La salida del jugador es requerida por el turno.

 

3.11 En caso de fuerza mayor, el Árbitro puede terminar un partido antes del final reglamentario, previa aprobación de un miembro del Comité Organizador de Liga Internacional IFL. 

 

3.12 Si el partido se debe terminar por motivos de desorden o seguridad, el Comité Organizador es quién decide de las sanciones a adoptar y del resultado del partido.

 

3.13 Si el partido se debe terminar por el hecho de que uno de los 2 equipos no puede continuar jugando por tener menos de 7 jugadores en cancha, se da ganador del partido por 3 goles a 0 al equipo contrincante (el que permanece en cancha), independientemente del resultado del partido al momento de su suspensión. Si el resultado en curso fuese más favorable para el equipo que permaneció en la cancha, se considera este resultado como válido.

 

3.14 Si el partido se debe terminar por el hecho de que un equipo decida abandonar la cancha (cual sea la razón), se da ganador del partido por 3 goles a 0 al equipo contrincante (el que permanece en cancha), independientemente del resultado del partido al momento de su suspensión. Si el resultado en curso fuese más favorable para el equipo que permaneció en la cancha, se considera este resultado como válido. El equipo infractor pierde 10 puntos en la tabla Fair Play.

 

3.15 El Comité Organizador se reserva el derecho de cambiar los horarios y las fechas de los partidos con el fin de asegurar el buen desarrollo del campeonato.

 

 

4. DE LA CLASIFICACION GENERAL

 

4.1 Los puntos anotados según resultado son los siguientes:

- Partido ganado:  2 puntos.

- Partido empatado: 1 punto.

- Partido perdido:  0 punto.

 

4.2 En caso de igualdad en cantidad de puntos en la Tabla de Posiciones, los criterios de definición de la ubicación final son los siguientes:

- Primer criterio: Fair Play.

- Segundo criterio: Diferencia de Goles.

- Tercer criterio: Resultado entre los equipos.

- Cuarto criterio: Goles a favor.

 

 

5. DE LOS CASTIGOS Y MULTAS

 

5.1 Las amonestaciones y los hechos del partido se rigen por la Hoja de Partido firmada al final del encuentro por el árbitro principal y el informe del turno. En caso de problemas durante el partido, los responsables de equipo pueden enviar sus observaciones por correo electrónico, el martes siguiente antes de las 17.00 hrs al Coordinador General con copia al Jefe de Operaciones y el Director de Turno.

 

5.2 Las suspensiones se rigen en función de la Tabla de Sanciones.

 

5.3 Si un jugador suplanta la identidad de otro, será castigado por 3 fechas

 

5.4 El jugador castigado con tres tarjetas amarillas acumuladas o una tarjeta roja no puede participar en el siguiente partido (como mínimo un partido en el caso de la tarjeta roja). Este jugador queda inhabilitado de jugar por el o los próximos partidos en todos los equipos en los cuales esté inscrito.

 

5.5 En caso de agresión física o verbal o de acumulación notoria de tarjetas, el jugador puede ser suspendido por más partidos, o excluido del Campeonato, según decida el Comité Organizador.

 

5.6 En caso de agresión a un árbitro o un turno, el jugador, además de ser castigado, deberá incurrir en todos los gastos médicos y de traslado que generará dicha agresión. Se reembolsará contra presentación de justificación de gastos.

 

5.7 Dos tarjetas amarillas para un mismo jugador en un partido corresponden a una tarjeta roja (3 puntos en la tabla del Fair Play).

 

Acumulación de tarjetas:

- Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas durante un partido, será suspendido automáticamente por un partido y se mantendrán las tarjetas amarillas acumuladas en los partidos anteriores.

- Si un jugador recibe una tarjeta roja directa durante un partido, será suspendido automáticamente con mínimo un partido y se mantendrán las tarjetas amarillas acumuladas en los partidos anteriores.

- Si un jugador recibe una tarjeta amarilla y una tarjeta roja directa durante un partido, será suspendido automáticamente con mínimo un partido y se sumará la tarjeta amarilla del partido a las tarjetas amarillas acumuladas en los partidos anteriores (si esta acumulación suma tres tarjetas amarillas, el jugador será suspendido por un partido adicional).

 

5.8 Un jugador expulsado de un partido debe salir inmediatamente del sector de las canchas.

 

5.9 Un jugador que insulta groseramente a Liga Internacional IFL u otro equipo (o jugador) a través de las redes sociales será castigado con dos fechas.

 

5.10 Ante una situación contenciosa, que no tenga una regla específica, es el Comité Organizador el que resolverá la controversia, con total y absoluta autonomía.

 

5.11 Un equipo con temas administrativos pendientes con Liga Internacional IFL no podrá jugar hasta haber resuelta su situación.

 

5.12 La reincorporación de jugadores expulsados de Liga Internacional IFL se puede apelar al cabo de 1 año.

 

5.13 Los Castigos (expulsiones) se mantienen de un campeonato a otro (igual si uno se cambia de equipo).

  

5.14 El Comité Organizador de Liga Internacional IFL se reserva el derecho de castigar con 1 punto menos en la tabla de posiciones a todo equipo que incurra en acciones agresivas y/o reprochables por parte de integrantes de su barra, independientemente del resultado final del encuentro. Se entiende por faltas graves: invasión parcial o total del terreno de juego por parte de cualquier integrante (suplente, DT, amigos, familiares) de su barra sin autorización del árbitro central. Para tomar dicha decisión, el Comité Organizador se basará en el informe del árbitro o el del turno o por el simple hecho de haber sido testigo presencial.

 

 

6. DE LOS PREMIOS

 

6.1 Para la determinación del premio al Fair Play, cada equipo anota: un punto por tarjeta amarilla, tres puntos por tarjeta roja o dos tarjetas amarillas durante un mismo partido y cuatro puntos por una tarjeta amarilla más una tarjeta roja directa. La Tabla del Fair Play se ordena, según la cantidad de puntos, en orden ascendente (el mejor equipo es aquel con menos puntos). En caso de igualdad de puntos, el segundo criterio será la cantidad de tarjetas rojas directas.

 

6.2 La entrega de los premios se efectúa durante la Ceremonia de Premiación del Campeonato en cuestión. El plantel completo de cada equipo se compromete a asistir a esta ceremonia. Todos los premios aplican para las 4 ligas (Súper, Premier, Master y Honor).

- 1er, 2do y 3er lugares: 1 trofeo y medallas para todos los jugadores y el DT.

- Goleador: premio y medalla.

- Arquero Menos Batido: premio y medalla.

- Fair Play: premio para el equipo.

 

 

7. DE LOS CAMPEONATOS INTERLIGAS

 

7.1 De la Liga de selecciones de Limayor:

Liga Internacional participa de los 3 torneos de selección siguientes: Junior, Sénior y Súper Sénior. Las modalidades de los campeonatos de Limayor serán comunicadas en su debido tiempo.

- Los jugadores con Fair Play deficiente no pueden ser seleccionados.

- Se juega los días de semana, durante el 2do semestre.

- Las nominaciones están definidas por el Seleccionador designado por Liga Internacional IFL.

- Los seleccionados deben pertenecer a los registros de Liga Internacional IFL y haber jugado un mínimo de partidos por campeonato.

 

7.2 De la Liga de Campeones de Limayor y Portaligas

 Liga Internacional participa de los torneos de selección Junior y Sénior en ambos campeonatos.

Los equipos ganadores de los Campeonatos de Apertura y de Clausura definirán a través de un partido único el representante de Liga Internacional en el torneo de Campeones del año siguiente. Dicho partido se juega la primera fecha de amistosos del año.

- Liga Internacional se reserva el derecho de quitar este privilegio a equipos con un comportamiento no adecuado (Fair Play) y atribuir este derecho al que terminó segundo.

- Se juega los días de semana.

- Las modalidades de los campeonatos serán comunicadas en su debido tiempo.

 

 

 

8. MODALIDAD DEL CAMPEONATO DE CLAUSURA 2017

 

 

  SERIE JUNIOR: 1 DIVISION

 

 HONOR: 8 equipos

· Torneo de ida y vuelta

· 2 ruedas de todos contra todos

· Total: 14 fechas

 

 

 

SERIES SENIOR: 2 DIVISIONES

 

PREMIER: 10 equipos (9 equipos + Premier Libre)

· 1 rueda de todos contra todos (9 fechas)

· El Premier Libre siempre jugará con el Master Libre

· Terminada la primera fase, los primeros 6 equipos jugarán un hexagonal final (5 fechas). El ganador de la primera fase gana 1 punto de premio

· Terminada la primera fase, los últimos 4 equipos jugarán un cuadrangular (3 fechas), más semifinal (1ero vs 4to y 2ndo vs 3ero) y final (2 fechas) y sumando un total de 5 fechas

· Total: 14 fechas + 2 amistosos

 

 

MASTER : 10 equipos (9 equipos + Premier Libre)

· 1 rueda de todos contra todos (9 fechas)

· El Premier Libre siempre jugará con el Premier Libre

· Terminada la primera fase, los primeros 6 equipos jugarán un hexagonal final (5 fechas). El ganador de la primera fase gana 1 punto de premio

· Terminada la primera fase, los últimos 4 equipos jugarán un cuadrangular (3 fechas), más semifinal (1ero vs 4to y 2ndo vs 3ero) y final (2 fechas) y sumando un total de 5 fechas

· Total: 14 fechas + 2 amistosos

 

 

 

 

SERIE SUPER: 1 DIVISION

 

SUPER: 10 equipos

· 1 rueda de todos contra todos

· Terminada la primera fase, los primeros 6 equipos jugarán un hexagonal final (5 fechas). El ganador de la primera fase gana 1 punto de premio

· Terminada la primera fase, los últimos 4 equipos jugarán un cuadrangular (3 fechas), más semifinal (1ero vs 4to y 2ndo vs 3ero) y final (2 fechas) y sumando un total de 5 fechas

· Total: 14 fechas + 2 amistosos

 

 

 

 

 

 

 

spacer
Encuesta
¿Quien será el nuevo entrenador de la selección Chilena ?