spacer
MENU PRINCIPAL
Home
Presentación
Equipos
Seguro MEDS
Reglamento
Salón de la Fama
Contacto
Arriendo Canchas
Reseña Equipos
ESTADISTICAS
Liga Premier
Liga Honor
Liga Promoción
Liga Master
Gráficos
Ficha Equipos
DELEGADOS
Admin Online


 

 

 

 
Reglamento

1. DEL DESARROLLO DEL TORNEO

 1.1  LIGA INTERNACIONAL IFL S.A. organiza una liga de fútbol en la cual preferentemente juegan equipos perteneciendo a embajadas, comunidades o empresas internacionales. Esta liga se realiza en el complejo deportivo “Huechuraba” ubicado en calle Pedro Fontova 6789, comuna de Huechuraba

1.2  El Comité Organizador de la Liga Internacional está formado por los directores Patricio Cañete y Pascal Bouchet, y el Coordinador General Raimundo Rojas C.

1.3  Las reglas del juego son las de la F.I.F.A. excepto si este Reglamento estipula una disposición diferente.

1.4  Los partidos serán dirigidos por tres árbitros convencionales más un 4º arbitro por partido.

1.5    El 4º árbitro tendrá las facultades siguientes:

-       Control de la identidad y de la edad de cada jugador

-       Podrá denunciar las barras, DTs y suplentes (insultos a árbitros o jugadores adversarios) y reportará al árbitro central en el acto, para que él tome la resolución correspondiente

-       Podrá detener un partido y sugerir su suspensión al árbitro central

-       Podrá entrar a la cancha

-       Ministro de fe en cualquier situación que haya presenciado dentro o fuera del partido,

        antes, durante y después del partido

1.6  Las fechas y los horarios del campeonato son las propuestas por el comité organizador. Los partidos pueden ser suspendidos con aviso previo (caso de lluvia por ejemplo) y postergados a otra fecha.

1.7  La administración de la Liga Internacional no se hace responsable por los posibles daños, robos o perjuicios, físicos o de cualquier otro tipo, que pudieren sufrir los jugadores dentro del recinto en donde se realizará el campeonato.

1.8  La inscripción a la Liga Internacional incluye un seguro complementario administrado por MEDS y la Aseguradora Interamericana (mínimo de 20 jugadores por equipo).

1.9  Liga Internacional IFL organiza 2 campeonatos (Apertura y Clausura) por año y tiene 4 divisiones: Liga Premier y Liga Master (sobre 30 años), Liga Honor y Liga Promoción (sobre 18 años).

1.10  Los resultados (tabla de posiciones, tabla de Goleadores, Tabla de Fair Play) se publican en la Web de la Liga Internacional  a más tardar cada lunes posterior a cada fecha. Dichos resultados serán ratificados por el comité de disciplina cada martes PM, y en el Panel de Resultados del recinto deportivo cada domingo. Adicionalmente, los artículos, anuncios, fotos y novedades de nuestra liga serán debidamente difundidos a través de nuestras redes sociales Twitter (twitter.com/ligainternacifl) y Facebook (facebook.com/ligainternacional.ifl)

2. DE LOS EQUIPOS Y JUGADORES

 

2.1  Cada equipo nombrará un responsable, y un responsable suplente, que deberán organizar su equipo y responder ante los compromisos financieros con la Liga.

2.2  Será obligación del responsable de cada equipo participante informar y entregar copia de este reglamento a cada uno de los integrantes del equipo que lidera.

2.3  Para las ligas Honor y Promoción, los jugadores deberán tener como edad mínima 18 años. Para las ligas  Premier y Master, los jugadores deberán tener cumplidos sus 30 años al 01-01-2014;  a excepciones de algunos (lista cerrada y nominativa y no reemplazable en el tiempo) 

2.4  Se podrán inscribir un máximo de 30 jugadores por equipo.

2.5  Un jugador podrá estar inscrito, y por ende, jugar por 2 equipos distintos siempre y cuando estos equipos pertenezcan a 2 categorías distintas, y siempre y cuando, cumplan con los requisitos de edad exigidos por ambas divisiones. 

2.6  Se podrán inscribir un máximo de 3 jugadores ex - profesionales (con al menos 3 años de retiro de la actividad).

2.7  Un jugador que se quiere cambiar de equipo lo podrá hacer únicamente entre Campeonatos, y previa confirmación de que el jugador no tenga cuotas impagas con su antiguo equipo.

2.8  Para poder jugar, cada jugador deberá vestir obligatoriamente el uniforme deportivo de su equipo (camiseta con números diferentes, short y calcetas), zapatillas y canilleras.

2.9  En caso de que dos equipos se encuentren en la cancha con uniformes deportivos parecidos, el 4º árbitro entregará los petos al equipo que no cuenta con un sponsor en sus camisetas. En caso de que los 2 equipos tengan sponsor, se realizará un sorteo. El último campeón no se colocará los petos durante el campeonato.

2.10  Si un equipo es excluido de la liga por la organización o se retira unilateralmente del campeonato antes de su término, todos los resultados de los partidos (jugados y por jugarse) contra el equipo en cuestión quedarán nulos. Es decir, el resultado de los partidos para efectos de puntuación, quedará ingresado al sistema como un empate a 0 goles y equivaldrá a un punto en la tabla. Los goles, los puntos Fair Play y los castigos se anularán, a excepción de los castigos por falta grave (códigos 13 y superior en la tabla de sanciones)

2.11  Todos los equipos nuevos ingresan automáticamente a Liga Promoción, o a liga Master (si todos los jugadores cumplen con la edad mínima requerida)

2.12  Al final de cada campeonato, los 3 últimos equipos descenderán de Liga Honor a Liga Promoción, asimismo, los 3 primeros equipos ascenderán de Liga Promoción a Liga Honor. Este esquema se aplica también para las series Premier y Master.

2.13  Entre campeonatos, la organización se reserva el derecho de modificar el número de equipos por división con el fin de asegurar la buena cuadratura de las fechas del campeonato respectivo. Esto podría eventualmente tener como consecuencia el aumento o la disminución del número de equipos en cada división.

  

3. DEL PARTIDO

3.1  La duración de los partidos será de 45 minutos por tiempo con un descanso de 10 minutos.

3.2  Durante el partido, los cambios de jugadores serán ilimitados, es decir, los jugadores que salen de la cancha pueden volver a entrar.

3.3  Los partidos deberán comenzar exactamente a la hora especificada en el calendario.

       Para empezar un partido, un equipo debe contar por lo menos con 7 jugadores en la cancha.

       Si un equipo no puede presentar 7 jugadores en la cancha pasados estos 10 minutos, se

        considerará perdedor por 3 goles a 0, se le sacará 1 punto en la Tabla de Posiciones, se añadirán 10

        puntos por el concepto de Fair Play y tendrá que pagar además $ 50.000 al equipo afectado por

        concepto de multa. El Capitán del equipo ganador por “W.O.” decidirá a que jugador de su equipo se

        le atribuyen los goles. Este dinero se entregará al equipo beneficiario una vez que haya resuelto

        sus temas administrativos pendientes

       Si ninguno de los dos equipos puede presentar 7 jugadores después de los 10 primeros minutos,

        los dos equipos perderán por 3 goles a 0, y a ambos, se les sacará 1 punto de la tabla de

        posiciones.

        Los goles no se atribuyen a nadie.

         El 4º Arbitro del partido será el que indica la hora.

        Un WO en etapa de Play Off, será castigado con -3 pts.  en la tabla general del siguiente torneo.

        Los jugadores deberán registrarse en la Hoja de Partido antes de ingresar a la cancha,

        identificándose con el 4º arbitro. Los jugadores atrasados podrán jugar, siempre y cuando se hayan

        registrado en la Hoja de Partido antes de ingresar a la cancha.

        El 4º Arbitro será responsable de la Hoja de Partido.

       En caso de declararse el “W.O.”, los dos equipos podrán jugar un amistoso con los árbitros y el 4º

       Arbitro. En este caso, se jugará tomando en cuenta únicamente las tarjetas y los puntos Fair Play.

       Solamente se jugará el tiempo restante.

3.4  Si un jugador se encuentra jugando sin haberse registrado en la hoja de partido, deberá salir inmediatamente de la cancha y no podrá volver a jugar durante el tiempo del partido correspondiente a su retiro de la cancha. La salida del jugador será requerida por el 4º Arbitro.

3.5  En caso de fuerza mayor, el Árbitro podrá terminar un partido antes del final reglamentario. El será el único facultado para tomar esta decisión.

3.6  Si el partido se debe terminar por motivos de desorden o seguridad, el Comité Organizador decidirá las sanciones a adoptar y el resultado del partido.

3.7  Si el partido se debe terminar por el hecho de que uno de los 2 equipos no puede continuar jugando por tener menos de 7 jugadores en cancha, se dará ganador del partido por 3 goles a 0 al equipo contrincante (el que permanece en cancha), independientemente del resultado del partido al momento de su suspensión. Si el resultado en curso fuese más favorable para el equipo que permaneció en la cancha, se considerará este resultado como válido.

3.8  Si el partido se debe terminar por el hecho de que un equipo decida abandonar la cancha  (cual sea la razón), se dará ganador del partido por 3 goles a 0 al equipo contrincante (el que permanece en cancha), independientemente del resultado del partido al momento de su suspensión. Si el resultado en curso fuese más favorable para el equipo que permaneció en la cancha, se considerará este resultado como válido.  El equipo infractor perderá 10 puntos en la tabla Fair Play.

3.9   El Comité Organizador se reserva el derecho de cambiar los horarios y las fechas de los partidos con el fin de asegurar el buen desarrollo del campeonato.

 

4. DE LA CLASIFICACION GENERAL

4.1    Los puntos anotados según resultado son los siguientes:

-       Partido ganado: 2 puntos

-       Partido empatado: 1 punto

-       Partido perdido: 0 punto

4.2  En caso de igualdad en cantidad de puntos en la Tabla de Posiciones, los criterios de definición de la ubicación final serán los siguientes:

-      Primer criterio: Fair Play

-      Segundo criterio: Diferencia de Goles

-      Tercer criterio: Resultado entre los equipos

-      Cuarto criterio: Goles a favor

5. DE LOS CASTIGOS Y MULTAS

5.1  Las amonestaciones y los hechos del partido se regirán por la Hoja de Partido firmada al final del encuentro por el árbitro principal y el informe del 4º Arbitro. En caso de problemas durante el partido, los responsables de equipo podrán enviar sus observaciones por correo electrónico el lunes siguiente antes de las 17hrs al Coordinador General con copia a su Director de Turno

5.2  Las suspensiones se regirán en función de la Tabla de Sanciones. No serán apelables.

5.3  El jugador castigado con tres tarjetas amarillas acumuladas o una tarjeta roja no podrá participar en el siguiente partido (como mínimo un partido en el caso de la tarjeta roja). Este jugador quedará inhabilitado de jugar por el o los próximos partidos en todos los equipos en los cuales esté inscrito.

5.4  En caso de agresión física o verbal caracterizada o de acumulación notoria de tarjetas, el jugador podrá ser suspendido por más partidos, o excluido del Campeonato, según decida el Comité Organizador.

5.5  Dos tarjetas amarillas para un mismo jugador en un partido corresponden a una tarjeta roja (3 puntos en la tabla del Fair Play).

       Acumulación de tarjetas:

-       Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas durante un partido, será suspendido automáticamente por un partido y se mantendrán las tarjetas amarillas acumuladas en los partidos anteriores.

-       Si un jugador recibe una tarjeta roja directa durante un partido, será suspendido automáticamente como mínimo un partido y se mantendrán las tarjetas amarillas acumuladas en los partidos anteriores.

-       Si un jugador recibe una tarjeta amarilla y una tarjeta roja directa durante un partido, será suspendido automáticamente como mínimo un partido y se acumulará la tarjeta amarilla del partido a las tarjetas amarillas acumuladas en los partidos anteriores (si esta acumulación suma tres tarjetas amarillas, el jugador será suspendido por un partido adicional).

5.6  Un jugador expulsado de un partido deberá salir inmediatamente del sector de las canchas.

5.7  En caso de que un jugador se encuentra jugando sin poder hacerlo (estaba suspendido y/o se registró por otro), las consecuencias serán las siguientes:

- Su equipo perderá los puntos y el partido por 3 goles a 0. El Capitán del equipo

   afectado decidirá a qué jugador de su equipo se le   atribuyen los goles. 

- Se le restará un punto de la Tabla de Posiciones al equipo infractor

- El jugador impedido será suspendido por tres fechas

5.8  Si un jugador recibe un castigo de 10 fechas como mínimo (códigos 23 en adelante), su equipo pierde 10 puntos en la tabla Fair Play

5.9    Si un jugador recibe 2 rojas directas en el mismo campeonato recibirá 1 partido de castigo adicional

5.10  Reincorporación de jugadores expulsados de la Liga: se puede apelar al cabo de 1 año

5.11  Los Castigos (expulsiones) se mantienen de un año a otro (igual si uno se cambia de equipo)   

5.12  El Comité Organizador se reserva el derecho de castigar un jugador o a un equipo cuando lo estime conveniente.

5.13  El Comité Organizador de Liga Internacional IFL se reserva el derecho de castigar con 1 punto menos en la tabla de posiciones a todo equipo que incurra en acciones agresivas y/o reprochables por parte de integrantes de su barra, independientemente del resultado final del encuentro. Se entiende por faltas graves: invasión parcial o total del terreno de juego por parte de cualquier integrante (suplente, DT, amigos, familiares) de su barra sin autorización del árbitro central. Para tomar dicha decisión, el Comité Organizador se basará en el informe del árbitro, o el del 4º Arbitro, o en el simple hecho de haber sido testigo presencial. Esta medida será, por supuesto, inapelable.


6. DE LOS PREMIOS

 

6.1  Para la determinación del premio al Fair Play, cada equipo anotará: un punto por tarjeta amarilla, tres puntos por tarjeta roja o dos tarjetas amarillas durante un mismo partido y cuatro puntos por una tarjeta amarilla más una tarjeta roja directa. La Tabla del Fair Play se ordena, según la cantidad de puntos, en orden ascendente (el mejor equipo es el con menos puntos). En caso de igualdad de puntos, el segundo criterio será la cantidad de tarjetas rojas directas.

6.2  La entrega de los premios se efectuará durante la Ceremonia de Premiación del campeonato en cuestión. El plantel completo de cada equipo se compromete a asistir a esta ceremonia. Todos los premios aplican para las 4 ligas (Premier, Master, Honor y Promoción).
1er, 2ndo y 3er lugares: 1 trofeo y medallas para todos los jugadores y el DT.

                        -       Goleador: premio y medalla

                        -      Arquero Menos Batido: premio y medalla

                        -      Fair Play: premio para el equipo.

7.  MODALIDADES CAMPEONATOS ENTRELIGAS

Liga de Campeones de Entreligas:

-       Los ganadores de la Liga de Honor y de Premier, del Apertura y del Clausura serán los 4

       representantes de la Liga de Campeones para el año siguiente.

-       Liga Internacional se reserva el derecho de quitar este privilegio a equipos con un

        comportamiento no adecuado (Fair Play) y atribuir este derecho al que termino 2ndo. Se

        Juega los Feriados y parte en Mayo

-       Se Juega los Feriados

Liga Selección de Entreligas:

-       Un equipo Junior (o sea Ligas Promoción y Honor)

-       Los Jugadores con Fair Play deficiente no pueden ser seleccionados

-       Se Juega los Miércoles en la noche y parte el 2ndo semestre

-       Nominaciones a través del Entrenador -  Seleccionador

-       Partidos de entrenamiento

8.  MODALIDADES CAMPEONATOS LIMAYOR

Las modalidades de los campeonatos de Limayor no están definidas aún. Se avisará a la Liga en su

debido tiempo

9. MODALIDAD DEL CAMPEONATO DE APERTURA  2014

HONOR: 10 equipos

·          Una rueda de todos contra todos: 9 fechas

·          2 Grupos

El primero partirá la fase de grupos con 1 punto

Grupo de arriba: 4 equipos (2 ruedas todos contra todos  (Ida y Vuelta): 6 fechas

Grupo de abajo: 6 equipos : 1 amistoso + hexagonal: 6 fechas

1 amistoso

·          Total 15 fechas

 PROMOCION: 10 equipos

·          Una rueda de todos contra todos: 9 fechas

·          2 Grupos

El primero partirá la fase de grupos con 1 punto

Grupo de arriba: 4 equipos (2 ruedas todos contra todos  (Ida y Vuelta): 6 fechas

Grupo de abajo: 6 equipos : 1 amistoso + hexagonal: 6 fechas

1 amistoso

·          Total 15 fechas

 PREMIER: 15 equipos

·          1 fecha de Amistosos oficiales

·          1 rueda de todos contra todos: 14  fechas

·          Total: 15 fechas

PREMIER: 15 equipos

·          1 fecha de Amistosos oficiales

·          1 rueda de todos contra todos: 14  fechas

·          Total: 15 fechas

 

 

 

 

       

 

 

spacer
Acceso Pollagol

RUT

Contraseña

Recordarme
¿Recuperar contraseña?
¿Quiere registrarse?
>>REGISTRARSE<<
Encuesta
¿Cuál es el mejor jugador de la selección Chilena actualmente?